Poste de CFE es derribado en accidente vial provoca cierre del boulevard Allende.
*Y fallas de energía eléctrica en comercios de la zona centro de Altamira.
Jose Juan Tomas.
Altamira, Tamps. – Sin energía eléctrica amanecieron comerciantes de la zona centro de Altamira, tras la caida de un poste que fue derribado la madrugada de este domingo siendo hasta este lunes que cuadrillas de la CFE y compañías de telefonía trabajaron en retirar el poste afectado y los cables derribados.
El cierre del Boulevard Allende provocó un caos vehicular y molestias en automovilistas.
por su parte comerciantes expresaron su inconformidad quienes señalaron que desde este Domingo reportaron a la paraestatal la situación sin que acudieran a tender la situación siendo hasta este lunes cuando arribaron las cuadrillas para realizar el retiró del poste afectado.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez, socio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira, mencionó que el accidente causó severas afectaciones a más de 20 negocios establecidos en la zona.
«El daño es incuantificable, ya que en esa área se encuentran carnicerías, dos supermercados importantes del municipio como Arteli y Sub Bodega, además de pequeños establecimientos de diversos giros que se encuentran sin energía eléctrica”, dijo. Pinete Gutiérrez
El cierre temporal de la vialidad afecta el bulevar Ignacio Allende, desde la esquina con la calle Javier Mina hasta la calle Hidalgo en la zona centro. Debido a los trabajos de reparación del cableado eléctrico, diversas unidades de transporte público de al menos 15 rutas han establecido desvíos para evitar el congestionamiento.
“Hasta el momento, no se sabe cuándo se restablecerá el servicio de energía eléctrica, ya que los trabajos apenas comenzaron este día”, explicó Pinete Gutiérrez.
El incidente ocurrió en el bulevar Ignacio Allende, uno de los principales accesos al primer cuadro de la ciudad. El poste de madera, que ya presentaba señales de deterioro, colapsó debido al impacto de la camioneta durante el accidente registrado en la madrugada del domingo.
Esto afectó el suministro eléctrico y dejó sin servicio a varios negocios, incluidos restaurantes, tiendas y oficinas.
El personal de la CFE se presentó la mañana del lunes para evaluar los daños y coordinar el retiro del poste. Debido a los trabajos, se implementó el cierre temporal de las calles mencionadas.
El personal de Tránsito y Vialidad Municipal se encuentra en el lugar desviando el tráfico para agilizar la circulación. Sin embargo, el embotellamiento persiste debido al flujo de vehículos particulares y del transporte público. Se prevé que los trabajos concluyan el martes por la tarde, permitiendo la reapertura de las calles y el restablecimiento del servicio eléctrico.