Columnas

PRD, SE “VUELCA” POR XOCHITL GALVEZ.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

 PRD, SE “VUELCA” POR XOCHITL GALVEZ.

PARTIDOS POLITICOS RECIBIRAN MAS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS EL 2024-

JUSTICIA PARA GEÑO, SALE EN LIBERTAD.

JESUS ZAMBRANO, dirigente nacional del PRD, mostro su respaldo este viernes 25 de agosto a XOCHITL GALVEZ, quien aspira a la candidatura del Frente Amplio Por México.

En conferencia de prensa, el líder del PRD elogio a la senadora panista y explico que desde ayer se tomó la decisión de hacer oficial su respaldo a la ex alcaldesa de Miguel Hidalgo.

“Hemos tomado la resolución anoche, para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción de Frente Amplio Por México.

Con gritos de “XOCHITL AL FRENTE y el PRD PRESENTE” y en representación de los perredistas, ZAMBRANO, destaco las cualidades de la legisladora, a quien califico como la esperanza para reorientar al país.

 

Mañana en el Mérida será el último foro entre las finalistas, XOCHITL por el PAN y BEATRIZ, por el PRI y después de vendrán las encuestas del comité organizador del FAM, para el dia 3 de septiembre dar a conocer en forma oficial cual de las dos féminas será la que quede como la candidata del frente opositor para enfrentarse a quien será el candidato (a) de MORENA.

Por lo tanto la moneda sigue en el aire y el dia 3 y 6 de septiembre México tendrá su candidato o candidata rumbo a la elección federal 2024.

Por otro lado y siguiendo con la grilla presidencial para comentarles que del excesivo derroche millonario económico que el INE entregara a los siete partidos políticos nacionales recibirán el año entrante, en conjunto, 10 mil 444 millones de pesos, incluidos aquí 3 mil 304 millones para gastos de campaña, según el proyecto aprobado hoy por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE)

MORENA, es el partido que tendrá el mayor nivel de recursos, 2 046 millones para actividades ordinarias y mil 023 millones para gasto de campaña.

En segundo sitio, el PAN mil 226 millones y 613.1 millones, respectivamente, le sigue el PRI con mil 201.6 y 600.8 millones.

Luego viene en la lista Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido del Trabajo, da una bolsa general de 10 mil 444 millones de pesos.

En otro orden de ideas, por fin justicia para GEÑO, después de permanecer en prisión casi seis años, este viernes quedo en libertad el ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

El ex mandatario estuvo  preso por casi años en el reclusorio localizado en Tamango del Valle, Puebla.

La mañana de este viernes corrió como reguero de pólvora el anuncio de su liberación condicionada y con el proceso de extracción vigente según informaron sus abogados.

Probablemente hoy sábado se podrá conocer mas a detalles por el propio ex gobernador quien subirá a sus redes de su anhelada libertad.

En otro tema, Por medio del programa recatando su barrio que implemento el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, se han podido atender denuncias ciudadanas relacionadas a autos abandonados chatarra, que constituyen un foco de contaminación para los ciudadanos.

La dirección de Medio Ambiente se encarga de verificar las denuncias y darles seguimiento, para garantizar el bienestar de la comunidad.

Cambio de tema,  en el marco de la conmemoración del dia nacional de las personas mayores, el diputado, MARCO ANTONIO GALLEGOS, destaco que en Tamaulipas la legislación actual es garantizar acceso a la alimentación, servicios de salud, programas gubernamentales, trabajo digno y protección de las instituciones.

Al participar en el foro por el sistema DIF Tamaulipas que preside la DRA MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, el diputado reynonse reconocio y agradeció a este grupo de la población por su amor a la familia, dedicación y sabiduría compartida a las nuevas generaciones.

Por cierto, el diputado del cuarto distrito en Reynosa, MARCO ANTONIO GALLEGOS,  mañana domingo 27 a partir de las 14 horas, en la el polideportivo en la colonia  puerta del sol hará entrega de 500 kits escolares y 200 pares de calzado para apoyar a los alumnos en su regreso a clases a partir del lunes 28 de agosto.

En otro información, los aspirantes “tibios” a un puesto de elección popular están es espera el resultado de quienes serán las candidatas a la presidencia de la republica que se conocerá primero por el Frente Amplio Por México, el 3 de septiembre  para ir en busca de las 43 presidencias municipales, 36 diputados del congreso, diputados federales y senadores para comenzar a hacer su lucha por esos cargos de elección y pronto se comenzaran a conocer los nombres unos con posibilidades y otros simplemente para figurar.

Entre los nombres que se barajan, en primer termino el alcalde CARLOS PEÑA, que buscara su reelección y otros que buscan el director de Sebien LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCOS GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO, sin descartar las damas, CLAUDIA HERNANDEZ, con mínimas posibilidades y hasta la diputada fantasma OLGA JULIANA ELIZONDO más las que se acumulen todas por el partido Morena.

Por el lado de la coalición Va Por México están alzando la mano, LUIS RENE CACHORRO CANTU, FRANCISCO GARZA DE COSS, RAUL GARCIA VIVIAN o RUFIAN como se le conoce, y también se mencionan al ex alcalde EVARARDO VILLARREAL, de todos ellos no se hace uno, pero no hay mas de donde escoger.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.