EspecialesTampicoZona Conurbada

Precio de masa y tortilla se mantiene en 16 y 18 el kilo

*Negocios que revenden el producto no deben aumentarlo porque eso afecta tanto al cliente como a los industriales del ramo

María de Jesús Cortez

El precio por kilogramo de tortilla no aumentó en este 2021 contrario a lo que ocurrió con el resto de los productos de la canasta básica, afirmó Cuauhtémoc Mercado, industrial de la masa y la tortilla en el sur de Tamaulipas.

El empresario dijo que el costo por kilogramo es de 18 pesos mientras que la masa cuesta 16 e hizo ver que la disposición para que esos productos de mayor demanda de la canasta básica no aumentaran deriva del establecimiento de un acuerdo entre el gobierno federal y las empresas «Maseca» y «Minsa».

Cuauhtémoc Mercado recordó que fue publicado un convenio con las harineras para mantener los precios de la harina, lo que dijo va a favorecer.

El entrevistado comentó luego que en el sur de Tamaulipas hay 750 negocios de esa rama los que deben de acatar la disposición de no incremento al precio de la tortilla y la masa.

Cuauhtémoc Mercado mencionó que ningún negocio debe aumentar el precio del producto porque no hay autorización de aumento para nadie y advirtió que todo aumento afecta a ambas partes pues a ellos como industriales de la masa y la tortilla les baja ventas y al consumidor le daña su economía por lo que reiteró que el convenio los apoya para mantenerse en el precio y las ventas, poco a poco se van incrementando.

Por último, el informante dijo que aunque baja la venta de la masa y tortilla porque los estudiantes no han regresado a las aulas factores como la baja temperatura les ayuda porque consumen más su producto.