Cd. MaderoZona Conurbada

Premia INCDA a abogada Tamaulipeca con Motivo del “Día del Abogado”

*La Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, es la Tamaulipeca que recibió medalla y reconocimiento, por sus logros como abogada.

Especial.

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), celebró su 59 Aniversario en el cual festejan su día. El Museo Internacional del Barroco fue el escenario que albergó a los estudiosos del Derecho, donde se entregaron preseas en distintas categorías para reconocer a quienes han destacado en ellas.

Por lo anterior el INCDA reconoció por sus logros dentro de la Administración Pública a la Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, quien se ha distinguido como una servidora pública de excelencia, con presea y reconocimiento, lo anterior se llevó a cabo en el Museo Internacional Barroco de la Ciudad de Puebla, Puebla, con motivo del 59 Aniversario de la celebración del “Día del Abogado.”

En el caso de la Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, recibió la presea de manos del Senador Miguel Ángel Mancera, quien antes había intervenido en la tribuna, para reconocer la labor de las mujeres y hombres forjados en el conocimiento de las leyes que enaltecen la impartición de justicia frente a los cambios que vive el país.

Remarcando el Senador que: los abogados y abogadas de México participan activamente en el proceso transformador y retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, la Reforma Laboral y Paridad de Género, mismas que construyan un andamiaje jurídico sólido, que brinde confianza y genere equilibrios, dando respuestas a las exigencias ciudadanas.

Por su parte la Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, señalo que a este importante evento que se celebra año con año, asisten Organizaciones de Abogados, Magistrados, Legisladores y autoridades públicas y académicas del ámbito nacional e internacional, y dejo en claro que fue un honor ser galardonada con presea y reconocimiento por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA)