EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Preocupa a IP qué Zona Sur Pueda Volver a la Crisis por Falta de Agua Dulce

*La nueva directiva de Coparmex enfoca acciones para hacer conciencia entre la población en el cuidado de los recursos naturales de esta región

Francisco Herrera

Luego de que el 2021 fue crítico para la zona sur en el tema del abasto de agua dulce para sus habitantes, la Coparmex ya elabora y analiza una serie de proyectos que tienen como finalidad ayudar a las autoridades para que no vuelva a presentarse esa problemática, además de la necesidad de seguir cuidando el medio ambiente.

Al respecto, la titular de la comisión de desarrollo ecológico y sustentable, del organismo camaral, Oxalis Martínez Olguín, señaló que la población no debe perder la conciencia ecológica y la necesidad de continuar cuidando los recursos naturales que hay en el área metropolitana.

Explicó que el plan de trabajo que conforma la Coparmex en este renglón es amplio y consiste, básicamente, en reforzar la concientización en el cuidado del medio ambiente y sus recursos desde el hogar, pasando por las instituciones educativas, comercios e industrias de la región.

Manifestó que el tema del agua dulce es preocupante, aún y cuando pareciera que se está resolviendo, desde hace ya algunos años atrás que la sequía y la falta de lluvias se han apoderado de esta vasta región.

Martínez, dejó en claro que a los empresarios adheridos al membrete camaral les preocupa todo lo relacionado con el medio ambiente, tan es así que la nueva directiva creó la comisión que será la encargada de tener una vinculación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general.

«Resulta trágico pensar que un día puedas abrir la llave de tu domicilio, empresa o industria y no salga agua potable por falta de conciencia en el cuidado. Desde esta comisión vamos a establecer proyectos que ayuden el cuidado de los recursos naturales que tenemos en la región», agregó

La integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, añadió que enfocarán campañas de concientización en escuelas, empresas e industrias, con el propósito de hacer ver a todos los individuos la necesidad de cuidar el agua y hacer un uso racional, además de plantar más árboles y el cuidado del aire y suelo.

«Hay que enfocar y re direccionar acciones de cuidado de nuestros recursos naturales, con estrategias bien definidas que nos despierten de una vez por todas esa conciencia de cuidar donde vivimos y el entorno», acotó