TampicoZona Conurbada

Preocupa a la Cruz Roja Alta Incidencia de Accidentes: Van 340 en la Zona Sur

*Ha sido un comienzo de año complicado en el tema

Francisco Herrera

Una alta cantidad de accidentes de todo tipo se han registrado en la zona sur en lo que va del 2024. El reporte de la Cruz Roja menciona que de enero a la fecha se han escenificado 340 hechos que han cobrado la vida de 8 personas.

El coordinador del área de socorros y desastres de la benemérita institución, Julio César Castro Ramones, explicó que en comparación con el 2023, éste año y en estas fechas el número de incidencias ha sobrepasado todas las expectativas.

Abundó que en enero se registraron 2 fallecimientos; en febrero pasado 4 muertes por accidentes vehiculares y en lo que va de Marzo la estadística arroja 2 decesos más.

«Ha sido un comienzo de año muy crítico en fallecimientos, y qué decir en accidentes que a la fecha van 340 en toda la zona sur», remarcó

Castro, enfatizó que la cantidad de accidentes antes mencionada está sobrepasada, y hasta cierto punto mortífera.

«No estamos tomando la responsabilidad al momento de conducir. Han sido dos meses atípicos en el tema de accidentes y será preocupante si se sigue incrementando», resaltó

El coordinador de socorros y desastres de la Cruz Roja enfatizó que por lo regular en la temporada de semana santa los accidentes tienden a aumentar aún más, de ahí la necesidad de redoblar los esfuerzos en la prevención y adecuado manejo a la defensiva y con total precaución.

La Cruz Roja de la zona sur pondrá a disposición de la temporada vacacional próxima un promedio de 30 elementos, entre voluntarios y veteranos, que estarán diseminados en áreas estratégicas y dónde se registre más afluencia de personas.