Preocupa alza de accidentes de motos de Uber, Didi y Rappi en Ciudad Victoria
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 9 de noviembre. -El gobierno municipal de Ciudad Victoria pidió a las plataformas como Didi, Uber y Rappi, capacitar a sus repartidores de alimentos, ya que cada vez aumentan los accidentes en los que se involucran motocicletas, provocando incluso varias muertes.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento dijo “ahorita en lo que andamos ocupados ese en el tema para que no se nos incrementen los accidentes de los motociclistas, lamentamos mucho el accidente que hubo el fin de semana, con dos motociclistas donde un motociclista lamentablemente perdió la vida en el norte de la ciudad, en la carretera interejidal”.
El funcionario municipal dijo que los accidentes fatales y las estadísticas de los accidentes en motocicleta han aumentado “y eso nos mantiene ocupados como delegación de Tránsito, en ese sentido lo que estamos haciendo es incrementar las campañas de concientización para que las personas que utilizan estos vehículos lo hagan de manera responsable con el equipo adecuado”.
Reséndez Silva refirió que se va a seguir exhortando a las empresas que se dedican a las plataformas de repartición de comida “y que se dedican a la contratación de personal pues que lo hagan de manera responsable, me refiero a Uber, Didi, a Rappi, para que a las personas que reclutan a través de plataformas, lo han de manera responsable”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria refirió que esas empresas deben comprometerse y ser socialmente responsables “porque de pronto están contratando personas que no tienen la capacitación o que no tienen el equipo adecuado para poder estar realizando actividades de entrega de comida rápida y eso está generando muchos accidentes”
Dijo que actualmente se realizan una campaña y cursos de capacitación de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad “ya tuvimos una hace poquito donde se convocaron a diferentes empresas de la localidad que utilizan este medio de transporte precisamente para capacitarlos y exhortarlos a que respeten el reglamento y así evitar el tener que lamentar vidas humanas”.