Tamaulipas

Preocupa aumento de contagios de Covid-19 en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tam. – La Comisión de Salud del Cabildo de Reynosa, confirmó, que está municipalidad sigue ocupando el primer lugar de casos confirmados de Covid-19, en Tamaulipas, y el contagio va en aumento.

María Anselma Herrera Rodríguez, regidora titular de la Comisión de Salud, indicó que, de acuerdo a cifras de la SST, la presente semana inicio con 110 pacientes positivos y 6 fallecimientos. De estos, 11 casos corresponden. Reynosa.

Dijo que Tamaulipas esta en semáforo ‘naranja’, pero la recomendación de la alcaldesa Maki Ortiz, es poner a Reynosa, en ‘rojo’ por el número de casos confirmados de COVID-19.

Cabe destacar qué Maki Ortiz es Doctora de profesión, y fue Subsecretaría de Salud Federal en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que su recomendación tiene la autoridad suficiente para aplicar las medidas que permitan aplanar la curva de contagios.

La Regidora con título de licenciada en Enfermería, pidió a la población (incluyendo a vacunados), seguir aplicando las medidas sanitarias, evitar salidas, y aplicar los cuidados pertinentes para disminuir el riesgo de contagio.

«Si nos cuidamos, cuidamos a nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo, podremos regresar a la normalidad, y claro que podemos hacerlo si elevamos los cuidados, no salgan de casa si no es esencial hacerlo», reiteró.

A nivel nacional la situación esta crítica, ya que de acuerdo al semáforo epidemiológico, del 26 de julio al 8 de agosto, estarán 13 Entidades en color ‘naranja’, uno en ‘rojo’, solo uno ‘verde’, y el resto en ‘amarillo’.

«Urge no bajemos la guardia, uso de cubrebocas, la sana distancia y aplicarnos la vacuna en cuanto nos toque, por favor, acudan a una de las sedes a recibir la primera dosis de la Pfizer a jóvenes de 18 años de edad en adelante», puntualizó.

La estadística de contagios en Tamaulipas es de 64,565 positivos, de los cuales 56,702 se han recuperado y 5,571 han perdido la vida