EntrevistaTamaulipasTitulares

Preocupa presunto cierre de frontera de EU con México: Carmen Lilia

*La alcaldesa de Nuevo Laredo dijo que: “los cruces comerciales de ese puente Mundial son ahorita más de 16 mil tráileres diarios. ida y vuelta, y es el potencial que tenemos como ciudad y como región”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de ENERO. -La advertencia del gobierno de Joe Biden de cerrar las fronteras de Estados Unidos con México inquieta a los empresarios de Nuevo Laredo, aunque que se entiende que dicha declaración es una posición política por el año electoral que viven los estadounidenses, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa de Nuevo Laredo refirió que por ahora no se perciben restricciones en los puentes internacionales por donde circula la mayor parte del comercio entre ambos países.

Entrevistada en el Polyforum de la capital de Tamaulipas, sostuvo que ha dialogado con representantes de la iniciativa privada de Nuevo Laredo y hasta ahora la idea es seguir con el ritmo de trabajo y no dar por hecho algún cierre próximo de las fronteras.

“Afortunadamente en la frontera de los dos Laredos no ha afectado nada, obviamente hay inquietud espero que no suceda pues obviamente se paraliza México y Estados Unidos, sobre todo con este hermanamiento que se tiene y como ya lo he dicho el principal socio de Estados Unidos es México”, expuso.

Canturosas Villarreal consideró que “creo que son cuestiones políticas por temas de elecciones, por temas que el gobernador de Texas siempre le ha gustado ser muy mediático e ir contra la corriente, pero sería una barbaridad.

La alcaldesa de Nuevo Laredo dijo que sin embargo la situación del empresariado se ve normal por ahora “los cruces comerciales de ese puente Mundial son ahorita más de 16 mil tráileres diarios. ida y vuelta, y es el potencial que tenemos como ciudad y como región”.

Aseguró que actualmente no se han dado casos de asaltos a choferes del transporte de carga ya que esa es una situación que está ocurriendo en otras partes del país, principalmente en la región centro de la República Mexicana.