EspecialesTamaulipasTitulares

Prepara Fiscal Anticorrupción denuncias penales contra ex funcionarios de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  9 de mayo. –La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas, iniciará los procesos penales ligados a 47 denuncias presentadas por el actual gobierno en contra de ex funcionarios de la anterior administración del Partido Acción Nacional.

Raúl Ramírez Castañeda compareció ante diputados locales, a quienes dijo que solicitará a la Fiscalía General de Justicia del Estado que inicien las carpetas de carácter penal ante presuntos delitos cometidos por 120 ex funcionarios estatales en casi todas las secretarías y dependencias del gobierno de Tamaulipas.

Desmintió las versiones en el sentido de que la Fiscalía Anticorrupción ha ignorado las denuncias “hemos estado atendiendo y recabando los datos de prueba en todas estas 47 denuncias cómo pueden ustedes corroborar de una manera muy simple: la consejería jurídica cada semana supervisa y va y atiende en la Fiscalía todas las carpetas”.

Añadió que “los abogados autorizados son los que tienen acceso a todas estas carpetas, y a todo esto que yo aquí les acabo de informar esto puede ser por corroborado y lo he manifestado a la consejera jurídica cada vez que el personal a su cargo va a la fiscalía a ver y supervisar el avance de todas estas y cada una de las carpetas”.

Ramírez Castañeda sostuvo “entonces en síntesis esto es lo que se ha avanzado, hemos estado trabajando para reunir todos los datos de pruebas y estar ya en posibilidades en la inmediatez de solicitar audiencia al Juez de Control entonces se los anticipo creo que ya está esta semana estamos terminando ya de integrar este las indagatorias y sin falta para la próxima semana estaremos ya solicitando audiencias a un juez de control para judicializar las carpetas”

El Fiscal explicó que las investigaciones comenzaron después del 4 de enero, cuando el gobierno estatal realizó las primeras denuncias en contra de los ex funcionarios, y desde entonces se han realizado los trabajos para agotar las investigaciones.

Tras judicializar los casos, podrían girarse las primeras órdenes de aprehensión, en ese sentido, dijo que se reserva los nombres de los presuntos implicados, ya que podrían ser puestos en aviso y en consecuencia, podrían ampararse para evitar la acción de la justicia.