AltamiraZona Conurbada

Prepara PC Altamira operativo de Semana Santa

Ante la temporada de Semana Santa la corporación de Protección Civil Municipal, alista el operativo de revisión en centros recreativos e iglesias de la ciudad a fin de asegurar la estancia de los visitantes, informó La Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, Titular de Protección Civil.

“Estamos haciendo el análisis de los centros de visita, centros turísticos, iglesias o rutas de vialidades principalmente, para trabajar en colaboración y coordinación con los cuerpos de emergencia complementarios y las estancias municipales que corresponden”, apuntó.

La finalidad de los trabajos de coordinación con los cuerpos de emergencia del municipio es, dar la atención necesaria a los visitantes que arriban a la ciudad por temporada y a las personas que acuden a los centros religiosos, sostuvo la titular de Protección Civil del Municipio Maestra María Luisa Cuevas Rivera.

Por otra parte, PC Altamira exhortó a los ciudadanos a que visiten los espacios, pero de manera controlada y respetando las medidas de sanidad correspondientes, así como no descuiden a los adultos mayores y niños, previendo con anticipación el desplazamiento para los lugares de interés.

En lo que corresponde a los resultados de las acciones realizadas por los elementos de Protección Civil, la Maestra María Luisa Cuevas Rivera informó a la ciudadanía las siguientes acciones ejercidas en la última semana.

Se brindó atención a 1 accidente vehicular, 2 fugas de líquidos o gases, contención de 1 incendio en casa habitación, así como 3 servicios para combatir incendios en pastizales.

Esto último derivado del clima seco que se han presentado los últimos días. Igualmente, se puntualizó que han aumentado los servicios de poda de árboles con el objetivo de evitar incidentes en el cableado eléctrico por eventos de ráfagas de norte.