EspecialesPOLÍTICATitulares

Preparan voto de tamaulipecos en Estados Unidos, Canadá y Europa

*Se van a habilitar sedes en ciudades como Nueva York, Orlando, Florida, Washington, son algunas de los sitios donde va a haber, son 20 sedes donde va a haber

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.10 de diciembre. – Al menos 679 tamaulipecos se han inscrito para votar desde el extranjero en las elecciones federales del 2024, y lo podrán hacer desde 20 sedes en Estados Unidos, dos en Europa y una en Canadá, informó Jesús Arredondo Cortez, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas.

“Tenemos que en Estados Unidos se van a habilitar sedes en ciudades como Nueva York, Orlando, Florida, Washington, son algunas de los sitios donde va a haber, son 20 sedes donde va a haber”, refirió.

Arredondo Cortez expuso que aquellos interesados en registrarse para votar tienen hasta el próximo 20 de febrero del 2024 como plazo máximo para hacerlo.

“Los mexicanos residentes en el extranjero que se registren y tengan su credencial de elector van a poder acudir a ciertas embajadas, a ciertos consulados, a ir ahí para poder ir a ejercer el voto”, indicó.

El titular de la RFE explicó que además los connacionales tendrán tres opciones para votar, UNA a través del voto por internet, otra el voto postal y otra el voto presencial al acudir a una embajada o consulado.

El funcionario dijo que aquellos que escogieron votar por internet recibirán en su correo electrónico la información de acceso al sistema para votar anticipadamente del 18 de mayo del 2024.

En cambio, quienes eligieron el voto postal recibirán un paquete electoral con boletas impresas, el instructivo y el sobre previamente pagado para que regresen su voto al INE teniendo como plazo máximo del 1 de junio de 2024.

Arredondo Cortez indicó que para quien decidió el voto presencial, el día de la jornada, deberán acudir a alguno de los Módulos Receptores de Votación que habilitará el INE e identificarse con su credencial para votar vigente tramitada en el extranjero o en México.