AltamiraZona Conurbada

Preside Armando Martínez reunión de trabajo con agricultores de la zona ejidal de Altamira

*Se atenderán las peticiones de los ejidos Cues de Palmas Altas, El Plátano, Martín A. Martínez, San Carlitos, entre algunos otros para la perforación de pozos, también solicitaron a la primera autoridad de la ciudad atención a una presa comunal que se encuentra completamente seca, aunado a un camino comunal en gran deterioro y que necesita pronta intervención.

Para atender sus necesidades de salud derivadas del estiaje presente en todo el Estado, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó una reunión con agricultores de las diversas zonas ejidales de la urbe industrial.

Entre los puntos de acuerdo que se tocaron en dicha reunión fueron las gestiones pertinentes ante la COMAPA Altamira, para atender prontamente las solicitudes de los habitantes de ejidos como Cues de Palmas Altas, El Plátano, Martín A. Martínez, San Carlitos, entre algunos otros.

De igual forma, los ahí presentes sugirieron a este organismo operador del agua la perforación de pozos para poder almacenar más del recurso hídrico cuando sea temporada de lluvias, así también solicitaron a la primera autoridad de la ciudad atención a una presa comunal que se encuentra completamente seca, aunado a un camino comunal en gran deterioro y que necesita pronta intervención.

Por su parte, el presidente externó que realizarán las acciones pertinentes para evitar que el estiaje continúe afectando la salud de los integrantes de estas zonas, además informó que en las próximas semanas una draga será colocada en la Laguna del Champayán para limpiarla y pueda disminuir la contaminación en el recurso hídrico que llega a los hogares desde este cuerpo lacustre

Finalizó el edil compartiendo que seguirán promoviendo acciones en favor de la salud de los 40 ejidos con los que cuenta el municipio.