Columnas

Presidenciales empezaron a Jotear.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Presidenciales empezaron a Jotear.

-Entre ellos, Santiago Creel, Monreal y Marcelo no tardará mucho en quitarse la máscara.

-Claudia ya permitió también que la “arrejuntara” un vaquero al bailar el “taconazo”.

-Yanin García, nueva líder del PRI-Matamoros, y en N. L., también hubo cambio.   

Con todo el respeto al tercer género, pero el tema de la “Jotearía” entre los candidatos nos obliga abordarlo para no dejar solo a RICARDO MONREAL “La Corcholata” con sus proposiciones indecorosas que les hizo a jóvenes de la ciudad de México.

En un encuentro con jóvenes, RICARDO MONREAL AVILA les pidió que lo “inyectaran” y se dejarán “chuparles” energía para llegar bien vitaminado como candidato a la Presidencia de la República.

Encarrerado en sus emociones que brotaron de su frágil corazón les insistió: “que a cada vez que vengan, pierdan cinco minutos de su vida, porque yo se las chupo, abrevar de su energía”.

“La energía, abrevar de su energía, bebo de su energía”, les repetía como desesperado y ansioso una y otra vez.

Al darse cuenta que sus instintos lo habían traicionado, le aclaro, “no lo otro, ¿eh?, no estén pensando en lo otro. Abrevar, abrevar”. Su arrepentimiento ya fue demasiado tarde, porque la mayoría de los jovencitos no se la creyeron, muchos de ellos dieron como seria la proposición indecorosa de RICHARD.

SANTIAGO CREEL TAMBIÉN JOTEO.

Pero como lo que se ve no se juzga, SANTIAGO CREEL MIRANDA se le olvidó que era hombre al soltar el llanto como mujer en su discurso que pronunció al acudir a registrar su aspiración presidencial al Frente Amplio por México al sentir que el diantre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le metió “la gelatina” con alevosía y ventaja en el proceso para competir por la candidatura a la Presidencia de la República. Por el berrinche, llanto y rabia, también se levantó la falda.

CLAUDIA, NO SE QUEDA ATRÁS.

La Corcholata CLAUDIA SHEINBAUM no se queda atrás por tal de conseguir votos al permitir los “juntones” que le daba un ranchero al traerla muy pegadita bailando “el taconazo” del extinto norteño Lalo González “El Piporro”. Al son de la polca su “colita” de caballo se movía y  movía por los jaloneos que le daba el vaquero al arrejuntarla de la cinturita.

TÚ TAMBIÉN, MARCELO….

MARCELO EBRARD, “la corcholata” no tarda mucho en quitarse también la máscara. Los pronósticos vienen de los taxistas de la ciudad de México, quienes le han dado esta fama. Pero como las apariencias engañan, como en la política, lo de MARCELO puede ser todo lo contrario a RICHARD MONREAL, quien no se pudo contener al ver tantos jóvenes juntos.

MANUEL CAVAZOS LERMA NO CURTIO TAN MAL LAS BAQUETAS.

Cuentan los cronistas tamaulipecos que cuando el experimentado político MANUEL CAVAZOS LERMA andaba en campaña por el PRI para Gobernador allá por el sur de la entidad saco a bailar un huapango al ritmo de la Picota de San Carlos a un “jovencito”, y cuando le cuestionaron su descaro los reporteros, les contesto, ¿y luego?… “un voto es un voto, y puede marcar la diferencia en elección”

Pero desplantes de esta naturaleza todavía faltan entre políticos y políticas, las elecciones apenas empiezan, acuérdense que por ley ya pueden participar en busca de puestos de elección popular el tercer género.

EN TAMAULIPAS HAY DE TODO, COMO EN BOTICA.

En Tamaulipas tenemos senadores y alcaldes que por su “solteria” dan mucho que desear, como dos que son originarios de Reynosa.

Y otro, que otro alcalde y diputados locales que les hace agua la canoa, pero por respeto a que cada quien de su vida puede hacer un papalote no vamos a mencionar sus nombres a no ser que salgan del closet en las campañas.

¡Cállese colega!,…de los periodistas no estamos hablando, porque si llegan a volar se va a nublar el cielo tamaulipeco.

Pero como dice la canción interpretada por el dúo español Los del Rio, “dale a tu cuerpo alegría macarena”, y no pasa nada. Como dicen los políticos, votos son votos, y más cuando hay mucha competencia.

MARCELO DEJA BUENA IMPRESIÓN EN TAMPICO.

A propósito, MARCELO EBRARD aspirante a ser el Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación ayer estuvo en Tampico.

“En sesión informativa por tu seguridad”, dijo que durante su recorrido por diversas partes del país, la mayor demanda de la población es mejor seguridad, oportunidades económicas y abatimiento a la pobreza.

El ex canciller presentó los detalles de su propuesta de seguridad en la que dijo que los dos puntos prioritarios serán abatir la impunidad y dotar de tecnología.

Puntualizó que en el tema seguridad adquirió conocimientos de la problemática y sus soluciones cuando se desempeñó como  secretario de Seguridad de la ciudad de México, cuando el jefe de gobierno era el hoy presidente de México MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Dijo que actualmente, con una corporación como la guardia nacional, con 500 carteles para el año próximo y cinco millones de efectivos se pueden alcanzar los objetivos.

Entre sus propuestas está conectar todas las escuelas del país mediante cámaras y drones de gran altura, para integrar un sistema permanente de vigilancia.

YANIN, ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL PRI MATAMOROS.

YANIN GARCÍA desde ayer es la nueva presidenta del Comité Municipal del PRI en Matamoros. Como secretario general quedó VICTOR RIOS.

Por su carisma, capacidad política y liderazgo comprobado para fortalecer el partido en Matamoros, el nombramiento de YANIN GARCÍA fue recibido con gran entusiasmo colaborativo del priismo en esta frontera.

Lo anterior ocurrió después de que Héctor SILVA SANTOS terminará su ciclo en la presidencia.

YANIN cuenta con un gran capital político en este municipio tras de haber participado en varios puestos de elección popular, por lo que no se descarta que en estas elecciones con rumbo al 2024 tenga la oportunidad de ser candidata a la presidencia municipal, diputación federal o local, por la alianza PRI, PAN y PRD.

CHUY VALDEZ DEJÓ EL PRI EN NUEVO LAREDO

Como estaba previsto, JESUS VALDEZ ZERMEÑO dejó el PRI en Nuevo Laredo, y en su lugar como presidente fue nombrado FERNANDO CASTILLO y LAURA VALDEZ, quedó en la secretaría general.

Se habla que fue una imposición del Comité Estatal del PRI, ya que el candidato natural era GERARDO SERNA “El Jerry”, quien era impulsado por VIVIANO VAZQUEZ, CRISTABELL ZAMORA y FERNANDO RODRIGUEZ.

Para conformar a CHUY VALDEZ y no renuncié al partido, le dieron la oportunidad de aceptar la propuesta de LAURA VALDEZ para la secretaria general.

El PRI de Nuevo Laredo, está como en Matamoros y la mayor parte de los municipios de la entidad, la militancia es cada día menos, por lo que no les va a dar la oportunidad el PAN para exigir posiciones relevantes en el próximo proceso electoral.