Tamaulipas

Presidenta del DIF Ocampo encabeza celebración del Día de las Naciones Unidas

*La señora Margarita Compean de Muñiz, funcionarios municipales, maestros y estudiantes realizaron una reseña sobre el aniversario de la ONU.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam.- El R. Ayuntamiento agradece al jardín de niños Leona Vicario, a su Directora Profra. Etna Amira Márquez Lara, a su personal docente, administrativo, a sus alumnos y padres de familia que llevaron a cabo el programa cívico hoy 24 de Octubre Día de las Naciones Unidas, con la presencia de la primera dama del municipio C. P. Margarita Compean García, en representación del edil Lic. Pedro Javier Muñiz Camacho él Ing. Alfredo Molina Sánchez, funcionarios públicos de esta Administración Pública, así mismo agradecemos la participación de las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. La ONU, en el ejercicio de sus funciones y del mandato que le ha otorgado la comunidad internacional, lucha por lograr los siguientes propósitos:

Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza). Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos. Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidad internacional. Fomentar la amistad entre todos los países. Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas. Todos los Estados Miembros deben obedecer la «Carta de las Naciones Unidas». Resolver los conflictos por medios pacíficos.

La presidenta del DIF Ocampo, agradeció la invitación a la ceremonia y recordó a los alumnos y profesores la importancia de la educación primaria y secundaria, pues “aquí se forjan los valores y las enseñanzas comienzan a dar frutos, aquí se estrechan las relaciones de amistad, es por ello que hoy quiero invitarles a la unidad, a trabajar desde sus hogares en la práctica de los valores pues solo así podremos hacer un  Ocampo en desarrollo y diferente”, añadió.