Préstamos de liquidez
Gaceta.
Por: Raúl Terrazas Barraza
Préstamos de liquidez
Ahora sí que, la Directora de Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, IPSSET, CP Luisa Eugenia Manautou Galván dio una grata sorpresa a los empleados de la administración estatal, sean de confianza, sindicalizados, extraordinarios, pensionados o pensionistas, porque cada uno podría obtener un préstamo de liquidez hasta por 125 mil pesos.
La sorpresa es redonda, porque ello puede suceder desde este viernes, ya que, quienes requieran de ese auxilio financiero pueden acudir a la Institución luego de que acopien los documentos que serán requerido para iniciar el trámite de financiamiento.
Mejor aún, con el respaldo de la Secretaría de Administración que tiene a su cargo el Doctor Jesús Lavín Verástegui se generó un esquema a partir del cual, quienes tienen cuentas pendientes con el IPSSET podrán renegociar y a lo mejor hasta entrarle a los préstamos de 125 mil pesos, mismos que deben alcanzar para todos los solicitantes.
Además, como se trata de echar la casa por la ventana a favor de los trabajadores del estado, quienes durante anteriores seis años fueron víctimas de todo tipo de atropellos por los funcionarios, al grado de que, todos los días se despertaban con el temor de ver reducidos sus ingresos por las medidas abusivas que se tomaban en su contra solo por el hecho de que n o comulgaban con la forma de proceder de sus jefes.
Es más, la sufrían en serio, porque nunca bajó el riesgo de que, solo por hacer sentir el poder que tuvieron los funcionarios panistas, podrían amanecer dados de baja de las nóminas a pesar de todos los años y la buena trayectoria en su desempeño como trabajadores.
Respecto a la autorización dada a conocer por la Dirección del IPSSET, la verdad de las cosas es que suena a no creíble, pero, en realidad es cierto, solo basta con que hagan una llamada a los teléfonos de las oficinas del Instituto, donde podrían llevarse la sorpresa de hasta ser atendidos por la contadora Manautou Galván y con ello tener casi en la bolsa un préstamo de liquidez.
Ahora bien, la gran pregunta de los empleados de la administración debe ser porque en los seis años anteriores no hubo este tipo de apoyos para ellos, muy sencillo, el Instituto fue utilizado como una entidad financiera para gente de Reynosa que llegó a la administración estatal para quedarse con todo, hasta con los recursos de Instituciones como el IPSSET que dan servicios de apoyo a los trabajadores.
Ahora hay más claridad en las cosas y la buena intención de respaldar a las personas y cumplir con el objetivo para el cual fue creado aquello que antes se llamó Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, UPYSSET, en la cual de manera inicial despachó el siempre bien recodado maestro Vito Alesio Álvarez Rodríguez.
En el inicio de marzo y después de superar la cuesta de enero y los estragos económicos que febrero dejó a la generalidad de las personas, un préstamo de liquidez, a nadie la cae mal, por eso, hasta la fecha es adecuada para que los trabajadores que se sientan con posibilidades de cumplir con los pagos por el tiempo que el IPSSET les dé para la recuperación del crédito, deben de entrarle sin pensar.
Además, pueden tener presente que, si los créditos se autorizan en dos o más semanas, llegarán hasta en el mejor momento, el de las vacaciones de semana santa, periodo que, como ya se sabe se convierte en un relax de la chamba por varios días, en especial los de la celebración religiosa.
Extraño, peor en este asunto de los créditos para burócratas no se siente la mano de la dirigente sindical Blanca Valles Rodríguez, aunque debiera de considerarse como un logro de su organización.
Los otros
No era una seguridad, pero, al final de cuentas, el presidente interino del comité estatal del PRI, Carlos Solís Gómez, no se registró para contender por el cargo a fin de concluir el período que le correspondía al Diputado local plurinominal de Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas.
Obvio, como no lo hizo, porque no está de acuerdo con las diferencias surgidas de la secretaria General del comité estatal Maya Ojeda Chávez con el presidente del comité Nacional y señalar que participará cuando esto se haya resuelto y aparezca una nueva convocatoria, en el tiempo establecido para el registro no se presentó nadie más y, por tanto, a no existir candidato, la Comisión de Procesos de ese partid, declaró desierta la convocatoria.
El asunto es a partir de este viernes, ni candidato a la dirigencia ni dirigente habrá en el PRI, además, no regresará a la presidencia el Diputado Melhem Salinas y a juzgar por las diferencias entre Ojeda Chávez y el líder nacional, no será ella la que se quede en la presidencia, aunque le haya tocado al momento de la renuncia del ríobravense.
Respecto a la falta de lluvias, el alcalde Eduardo Gattás Báez, invita a todo mundo a orar. Valdría la pena agregar a esa acción la normalización de la recolección de basura, el arreglo de las áreas verdes y la limpieza de la ciudad para quitarle el aspecto desagradable que hay en muchos sitios.