POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Pretende Chucho Nader Rebasar Números en Afluencia Turística en estas Vacaciones

*Existen las condiciones para que el turismo goce de un adecuado periodo de asueto

Francisco Herrera

Al comenzar de manera formal la temporada vacacional de verano el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que buscarán llegar al medio millón de visitantes y con ello rebasar los números registrados el año pasado, en estas mismas fechas.

Tras haber inaugurado la calle Victoria hecha a base de concreto hidráulico, en la colonia Tamaulipas, donde se Invirtieron poco más de dos millones y medio de pesos, el preboste municipal indicó que desde la semana pasada ya comenzó a observarse la afluencia de visitantes al puerto de algunas entidades así como del turismo internacional.

Mencionó que derivado de las altas temperaturas que se registran en la región los parques recreativos Fray Andrés  de Olmos y el Chairel registran una afluencia importante, misma que se irá incrementando conforme avancen las vacaciones.

Abundó que otros de los sitios que están siendo visitados son el centro histórico, laguna del Carpintero, aduana marítima, paseo la cortadura, casa de la naturaleza y el museo del niño.

«Queremos romper récord de visitantes que se dio en semana santa y en la pasada temporada de verano», recalcó

Nader, enfatizó que la seguridad en las carreteras ea parte fundamental y en ese sentido, dijo, existe una adecuada coordinación con la Federación y el Estado con el objetivo de que no haya hechos delictivos que lamentar.

Recalcó que San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y de otras partes del país, incluso a nivel internacional, ya se observan en esta zona sur.

El año pasado, en estas mismas vacaciones, al final de la temporada el municipio contabilizó 483 mil personas que disfrutaron de los atractivos que ofrece Tampico.