POLÍTICATampicoZona Conurbada

Prevén escasez de camarón y suba el precio, por veda

*Comerciantes ya comienzan a resentir bajas ventas, sólo los fines de semana y en quincena hay clientela en el mercado de La Puntilla

María de Jesús Cortez

La veda del camarón ha causado efectos negativos en los comerciantes de pescados y mariscos pues en breve comenzará a escasear el producto y por ende a subir de precio, lo que redundará en ellos en bajas ventas.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de los Comerciantes de Mariscos del mecado de La Puntilla Antonio Gutiérrez González.

“Ahorita estamos desde el mes de mayo en la veda del camarón de mar y de laguna, lo único que sí se puede, es del camarón de granja», señaló.

El entrevistado habló luego de los precios actuales del crustáceo y dijo que el camarón mediano crudo de mar a la fecha se está comercializando entre 140 y 150 pesos, pero se prevé que conforme vaya escaseando el precio se vaya incrementando.

El camarón grande puede alcanzar los 230 a 250 pesos el kilogramo.

El entrevistado señaló que de toda la semana los lunes y martes es cuando menos venta tiene así que tienen que aguantar a que vengan los días buenos.