Tamaulipas

Previene SSPT enfermedades respiratorias por temporada invernal entre su personal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante las bajas temperaturas derivadas de la tormenta invernal en la entidad, la jefa del Departamento de Medicina de la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Martha Aranza Calderón González, exhortó al personal que labora en esta dependencia a prevenir contagios de diferentes enfermedades respiratorias con base en las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Algunas de estas recomendaciones son: uso del cubrebocas en caso de presentar síntomas, estornudo de etiqueta, lavado de manos continuo, uso de alcohol en gel, limpieza de superficies de uso común, uso de prendas que proporcionen abrigo como calcetas, gorros y bufandas, así como una alimentación adecuada que incluya alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D.

Entre los síntomas que podrían alertar a las personas de algún contagio, mencionó: dolor de cabeza, resfriado, temperatura alta de 37.5 a 38 grados (fiebre), dolor de articulaciones, estornudos, tos, o malestar general, por lo que recomendó al personal asistir a consulta portando un cubrebocas o solicitándolo en el Área Médica del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

“Cualquier persona de los elementos de la Secretaría, ya sea operativo o administrativo que desee alguna atención de consulta estamos aquí para servirles las 24 horas, los siete días de la semana”, dijo.

Asimismo, reiteró la colaboración de la Secretaría de Salud en diferentes campañas de vacunación internas, a través de las cuales, el personal de la SSPT ha cubierto su esquema de vacunación, incluyendo enfermedades como influenza y COVID-19.