TampicoZona Conurbada

Previenen posibles ventas clandestinas de osamentas en Tampico

Por Agustín Peña Cruz |

En un esfuerzo continuo por salvaguardar la integridad y el respeto a los difuntos, la regidora número 17 y Presidenta de la Comisión de Cementerios, Leticia Hernández, ha puesto en marcha medidas preventivas para evitar posibles ventas clandestinas de osamentas en el panteón municipal de Tampico.

En una entrevista, la regidora recordó el incidente de 2011, cuando se descubrió la venta clandestina de restos humanos en el panteón municipal, situado frente al Restaurante «El Porvenir».

Destacó que, desde entonces, la Comisión de Panteones ha implementado un riguroso protocolo de revisión operativa y administrativa para evitar la repetición de estos delitos.

«Tenemos vigilancia, No ha habido por el momento ese tipo de visitas al cementerio. Está controlado, no hay nada de eso. Al menos no nos han reportado nada», aseguró la regidora Hernández al ser cuestionada sobre la situación actual del panteón.

La funcionaria municipal destacó que hasta el momento no se ha detectado ninguna venta clandestina de osamentas, y aseguró que la Comisión de Panteones realiza una revisión minuciosa de la situación en el área.

En cuestión de las áreas, ¿hay algunos con tapas abiertas? ¿Algunas cajas que se sacan para el mantenimiento? -respondió- “No, las fosas solamente se abren cuando van a hacer una inhumación, nada más», explicó Hernández.

La regidora también destacó la constante labor de mantenimiento que se lleva a cabo en el panteón municipal. «El mantenimiento es todos los días. Claro que cuando es Día de Muertos y eso pues estamos más al pendiente y nos prestan cuadrillas de servicios públicos para reforzar a los trabajadores de este mantenimiento», agregó.

En cuanto a la seguridad, la regidora confirmó que el panteón está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, con guardias nocturnos en la entrada. «Sí, hay guardias”. ¿Cuántos? ¿Nomás en la entrada?, -respondió- “Sí, en la entrada», concluyó Hernández, reafirmando el compromiso de la Comisión de Panteones en prevenir cualquier actividad ilícita en el lugar de descanso de los seres queridos.