Columnas

PRI CASI SEGURO DE IR EN ALIANZA PARA EL 22

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

   TIC TAC

PRI CASI SEGURO DE IR EN ALIANZA PARA EL 22

AUN SI DEFINIR CON PAN O MORENA.

HECTOR MARTIN GARZA GUASON SE UNE A LA LISTA DE CANDIDATOS POR MORENA.

El presidente del comité directivo estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, afirma que el partido tricolor si ira en alianza a la gubernatura en Tamaulipas pero, aun no se sabe con cual partido PAN o MORENA.

Sera hasta diciembre como marca ley electoral sobre las alianzas de los partidos cuando se sabrá con cual partido con  PAN o MORENA.

Presumió que en la elección del pasado 6 de junio el tricolor obtuvo 133 mil votos lo que demuestra que el partido tiene seguidores aunque haya quedado en tercer lugar en la elección pasada.

Lo que si se sabe es que tanto el Pan como el Pri necesitan ir en alianza en la elección del 2022, pero en el caso que del tricolor será el comité ejecutivo nacional que defina con qué partido ir en Tamaulipas, PAN o Morena.

Por lo tanto hay que esperar la fecha de las definiciones que es para el mes de diciembre, finalizo el dirigente estatal del PRI sobre el tema.

En otro orden de ideas, conforme se acerca la fecha de la apertura del proceso electoral para la renovación de gobernador en Tamaulipas en septiembre, la euforia de los aspirantes a candidatos por el partido en el poder en el gobierno federal aumenta y la lista sigue creciendo y ahora el Reynosense, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ EL GUASON, levanta la mano para entrarle a la contienda del 2022 para el gobierno de Tamaulipas.

De desde haciendo y en ultimas fecha el sub secretario de economía en el gobierno federal realiza visitas periódicas a los municipios en Tamaulipas para tener reuniones con sus seguidores.

Pero, tampoco hay que descartar que de los otros aspirantes del partido de morena que laboran o están ligados  en el gobierno federal que también han levantado la mano para que sean tomados en cuenta por el CEN de Morena en la

Entre ellos se puede mencionar al senador GONZALEZ VALDERRAMA, el diputado federal ERASMO GONZALEZ, HECTOR MARTIN GUASON GARZA, el delegado federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que es el que más se placea en territorio Tamaulipeco como responsable de repartir los programas Institucionales del gobierno de la 4   T y hasta el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, sin ser residente en Tamaulipas y también al ex priista FELIPE GARZA NARVAEZ, por el hecho de haber renunciado al  PRI y unirse a la morena.

Se habla de los alcaldes morenistas recién electos de Matamoros, MARIO LOPEZ LA BORREGA, y ADRIAN OSEGUERA de Madero pero, estos quedan descartados ya que servirán para ayudar a quien sea el candidato a gobernador en sus respectivos municipios.

Pero, no hay que olvidar que de las seis gubernaturas que seran renovadas en el país tres de ellas por ley electoral corresponden a féminas.

Por lo tanto si en Tamaulipas le toca a una dama esta la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y la senadora LUPITA COVARRUBIAS, con las de mas trayectoria política pero más la presidente de Reynosa.

En otro tema, según la empresa, MITOFSKY, la evaluación de junio coloca al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en el lugar 31 de 32, con una aprobación de 31.4% para  colocarlo en el penúltimo lugar del ranking nacional de popular entre gobernadores de los distintos partidos políticos.

Este dato indica que el 68.0% de los Tamaulipecos están en desacuerdo con la administración cabecista.

Hace un año según la encuestadora C de V anda en lugar 14 con el 45.9% de aprobación.

En la actualidad el mejor gobernador panista evaluado con un 72.4% de aceptación es MAURICIO VILA, de Yucatán, que podría ser el candidato presidencial en el 2024.

Cambio de tema, quien sigue perfilándose como el futuro presidente del la Junta de Coordinación Política del congreso estatal en la 65 legislatura es el DR ARMANDO JAVIER en el congreso de la unión como por estar trabajando al lado del presidente, LOPEZ OBRADOR, desde hace largos años, lo que lo convierte en conocedor del ideario social y político de la cuarta transformación.

Aparte que tiene el consenso y acuerdo de los nuevos diputados locales electos para que se convierta en el pastor del rebaño morenistas en la próxima LXV legislatura en Tamaulipas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net