Tamaulipas

PRI de Tamaulipas quiere un mínimo de 100 mil votos en las próximas elecciones

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas 6 de marzo. -El Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera un mínimo de 100 mil votos en las próximas elecciones locales de Tamaulipas, aunque la esperanza se centra en que las campañas presidenciales impacten lo suficiente para que el tricolor capte más sufragios, afirmó Luis Enrique Arreola.

El Secretario General del PRI de Tamaulipas, admitió así lo que la mayoría niega, que el priismo local está sujeto a los votos que les dé Xóchitl Gálvez, ya que el tricolor va a las campanas con pocos candidatos, y en su mayoría, candidatos que no son populares.

“En esta elección creemos que va a haber efectos nacionales los cuales van a impactar fuertemente y creemos que vamos a sacar más de los 57 mil votos que sacamos en la elección para gobernador”, refirió.

Arreola dijo que de esa manera el PRI espera “mínimo a doblar la votación al llegar a los 100 mil votos”.

Señaló que por ahora el inicio de las campañas federales en Tamaulipas ha sido flojo, porque “la ciudadanía tiene principal interés en el tema de los gobiernos locales una vez que tengamos nuestros abanderados a los gobiernos locales y empiecen las campañas pensamos que se va a dar una mayor motivación por parte de la ciudadanía”.

Arreola dijo que el 15 de marzo el PRI tendrá definidos quienes son los candidatos, de los que los tricolores serán titulares sólo en ocho de las 22 diputaciones locales, “pero en la realidad vamos a estar compitiendo en los 22 distritos locales y en las 43 alcaldías (en la coalición)”.

Subrayó “estamos tratando de hacer una amalgama entre los candidatos locales y federales, en lo cual esperamos hacer bloques competitivos para la elección”.

Descartó que el PRI se dirija a la ruina “es un PRI reconstruido, tenemos renovados los 43 comités municipales, estamos trabajando hacia abajo, y trabajando las estructuras electorales y las estructuras de operación política de toda el Estado”.

Los pronósticos de obtener al menos 100 mil votos, haría que el PRI apenas rebase el 3 por ciento del padrón electoral, que se toma como mínimo para que el partido conserve su registro y reciba financiamiento público en el Estado.

En la elección local del 2024 está en juego el registro de los partidos, y con un padrón electoral de 2 millones 902 mil 497 electores, el tres por ciento que necesitan alcanzar para conservar el registro son 87 mil 74 votos.