AltamiraZona Conurbada

Priístas de Altamira se oponen al “dedazo” y a la simulación democrática.

*Sectores del PRI tomaran hoy la sede del tricolor en Altamira, para evitar que el “enterrador” Edgar Melhem Salinas, entregue el partido a Toño Olvera Márquez  gente del derrotado candidato del PRI Carlos “El Cacho” González Toral.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- Los sectores del PRI, Territorial, CNC, CTM, Petroquímicos, Petroleros y miembros militantes anunciaron que tomaran este día (miércoles 19 de febrero), el edificio del PRI en este municipio en una clara oposición al “dedazo” y a la simulación democrática que pretende realizar el líder del tricolor en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas  para imponer como dirigente municipal a Antonio “Toño” Olvera Márquez.

Olvera Márquez de llegar sería por la “amistad” con Carlos “El Cacho” González Toral, no por pronunciamientos o apoyos de los sectores, explicaron los entrevistados, y rechazaron esta práctica corrupta como “imposición” y “dedazo”, debido a que eso tiene al PRI en Tamaulipas sumido en un crisis de credibilidad entre los militantes, grupos y sectores.

“En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Altamira, hay río revuelto, sentenciaron.

Y de ello el sector Obrero y Campesino responsabilizaron a Edgar Melhem Salinas, a quien calificaron como el “enterrador” del PRI en Tamaulipas.

Hoy miércoles -19 de febrero- desde temprana hora, se tomara el edificio que alberga las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, a fin de llamar al “enterrador” Edgar Melhem Salinas, al dialogo y a abrir una consulta a las bases del partido para la elección de un nuevo dirigente, que sea electo por la mayoría y por la militancia no por la cúpula del partido tanto local como estatal.

Por su parte los representantes de los sectores Petroleros y Petroquímicos (CTM), señalaron “necesitamos un PRI donde no haya padrinazgos, ni “dedazos” y menos simulación democrática donde los que aspiren a dirigir el CDM sean realmente filtrados o sea que pasen el filtro de la militancia y de los sectores, en pocas palabras sintetizaron elegir a nuestro dirigente de manera trasparente y democrática.