EspecialesPOLÍTICA

Priistas Destapan a Geño para Senador por Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 28 de agosto. – Militantes priistas destaparon al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.

Con ello se abre la posibilidad de que se enfrente en las urnas a Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas y que se rumora sería candidato del Partido Acción Nacional (PAN)

Alejandro Vázquez Herrera, consejero estatal del PRI en Tamaulipas, dijo que Hernández Flores “en estos momentos es un baluarte para cualquier posición política en que se quisiera lanzar, seguramente que podría ganar”.

Sostuvo que el ex gobernador podría aspirar a ser senador de la República, “Estoy seguro que hasta de forma independiente pudiera llegar a ser lo que él quiera ser”.

El consejero estatal del PRI dijo que si Eugenio Hernández regresa a la vida política podría “revivir” a su partido que en Tamaulipas ha caído a un tercer lugar de preferencias electorales y en cada elección disminuye su número de votos.

“Sería interesante que Geño se sumará al trabajo del Partido Revolucionario Institucional ya que es un gran baluarte y un gran hombre que pudiera levantar las condiciones en que se encuentra el PRI”, aseguró.

Dijo que después de lograr ser absuelto, el ex mandatario estatal podría regresar al PRI por la puerta grande, ya que como nunca se le comprobaron delitos no fue expulsado.

“El continúa en el PRI, y más en estos momentos que fue absuelto, entonces yo creo que tiene las puertas abiertas para ser lo que él aspire a ser, claro tendría el apoyo del partido”.

PRI CELEBRA LIBERACIÓN DE HERNÁNDEZ FLORES

El líder estatal del PRI, Carlos Solís Gómez dijo “los priistas de Tamaulipas celebramos que después de estar privado de su libertad injustamente por delitos fabricados, se haya acreditado la inocencia de Eugenio Hernández Flores.”.

A través de redes sociales, añadió “Los jueces determinaron que no había elementos para mantenerlo en prisión, dictándole auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Al igual que él, hay mexicanas y mexicanos que no han recibido justicia, y en el PRI sabemos que es un tema pendiente para tener un mejor sistema de impartición de justicia”

Finalizó “los tamaulipecos que conocemos la gran calidad humana de “Geño” nos sentimos jubilosos de que esté libre y los priistas estaremos siempre orgullosos de su legado político y de las grandes obras que impulsó en nuestro Estado”.