Columnas

Priístas no tan contentos con alianza con el PAN

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Priístas no tan contentos con alianza con el PAN

Los priístas de Tamaulipas, no andan tan contentos con eso que su dirigencia nacional, les va a ordenar formalizar una alianza con el PAN, para contender por la gubernatura de Tamaulipas.

Hay muchos sectores que se mantienen reacios a aceptar dicha alianza, toda vez que fueron los panistas quienes los sacaron del gobierno y quienes se encargaron de exhibirlos como saqueadores.

Se ha dicho que para la elección de gobernador que se jugará el próximo año, el PAN no tendrá más remedio que aceptar una alianza con el PRI, para tratar de contener el avance de MORENA y retener la gubernatura.

Algunos ya andan muy animados, principalmente los dirigentes y aquellos que sienten que pueden ser el candidato.

Pero la tropa, la militancia, los de abajo, no miran muy bien esa alianza y ya han comenzado a dar a conocer su negativa.

Por ejemplo, RAÚL GARCÍA VALLEJO, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado, perteneciente a la Confederación Nacional Campesina (CNC), rechazó dar su aval para esa alianza, asegurando que primero se debe de analizar la situación, ver que les conviene más y después llegar a un arreglo.

Así como la CNC, muchos priístas no están del todo convencidos, porque primero quieren ver que les tocaría de esa alianza.

El problema, es que los priístas ven que el PAN quiere alianza con el PRI y con el PRD, pero ellos quieren llevar mano en todo, principalmente poner el candidato.

El PAN solo tiene 3 prospectos, CESAR VERASTEGUI, GERARDO PEÑA y CHUCHO NADER, aunque este último no es del grupo de amigos del gobernador CABEZA DE VACA.

Pero, aun así, el PAN, con todos esos cartuchos quemados, querrá imponer al candidato, a pesar que en el PRI hay varios prospectos que bien podrían ser buenos candidatos.

Como dijo un amigo, a los priístas de Tamaulipas no les cuadra muy bien la alianza con el PAN, pero la orden vendrá desde México y nada podrán hacer para detenerla.

Pero aquí hay que ver algo, una cosa es que desde México les ordenen al PRI hacer alianza con el PAN y otra que los priístas trabajen en esa campaña.

SE REUNE CARMEN LILIA CON CABILDO ELECTO

La presidenta municipal electa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, se reunió por primera vez con su cabildo electo, a quienes convocó a trabajar de manera estrecha con la ciudadanía.

CARMEN LILIA, afirmó que el compromiso es ejercer un gobierno de puertas abiertas y que resuelva las necesidades ciudadanas, por ello el trabajo debe ser arduo por parte de los ediles, para estar en contacto con todas las familias.

La alcaldesa electa, aclaró que en el programa de los primeros 100 días de su gobierno, se priorizará la pavimentación, bacheo, alumbrado público, recarpeteo, limpieza, rescate de espacios públicos y atención a la salud.

«Vamos a empezar a trabajar desde este momento para darle resultados a los ciudadanos, recordándole a los regidores que ellos deben generar una cercanía con su sector y conocer sus problemáticas», fueron las palabras de CARMEN LILIA.

FUERZA X MEXICO SALIO TRACALA

En el pasado proceso electoral, nació un nuevo partido FUERZA X MEXICO, el cual no tuvo mucho alcance, pues, así como nació, así perdió su registro.

Lo único que logró el partido, fue hacer ricos a sus dirigentes, pues una vez que acabó el proceso electoral, muchos de sus candidatos se han estado quejando que nunca les llegó el dinero de las prerrogativas que se supone tenía que ser destinado para la campaña.

En Tamaulipas, varios de esos candidatos están exigiendo a la Unidad de Inteligencia Financiera, que investigue a los dirigentes nacional y estatal, para saber dónde quedó todo el dinero que la autoridad electoral les dio para realizar campaña.

Y es que esos candidatos, están pidiendo dicho dinero, dinero que ellos pusieron de su bolsa para la campaña y que ahora los dirigentes ya ni el teléfono les contestan.

Este es el cuento de nunca acabar con los partidos políticos en México, en cada elección nacen nuevos partidos, aunado a los partidos pequeños, los que no sirven para fomentar la democracia, sino que solo sirven para que sus dirigentes se apoderen del dinero que les da el INE.

Insistimos, México solo debería tener al menos 3 partidos políticos y dejar de mantener parásitos políticos… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com