Cd. MaderoZona Conurbada

Primaria de Madero pide apoyo para retirar maleza.

*Ha generado presencia de alimañas.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Directivos de la primaria «20 de noviembre» de Ciudad Madero, solicitaron la atención a las autoridades municipales para el retiro de una gran cantidad desechos de árboles que se han acumulado por más de un año.

El director del plantel, Edgar Ontiveros García, indicó que desde junio del 2021 se hizo la petición a las autoridades, en específico a la dirección de educación a cargo de Hugo Medellín y al regidor Edgar Avalos, pero se les ha argumentado que hay exceso de trabajo.

Mencionó que el riesgo se ha hecho latente debido a que los niños al momento en que realizan sus actividades de educación física, se han percatado que salen víboras de este lugar.

Indicó que tiene 600 alumnos sólo en el turno matutino, pues no cuentan con vespertino, además que pegado a su plantel hay un jardín de niños, lo que genera aumento en el riesgo para los menores, los cuales pueden ser mordido por estos animales.

Expuso finalmente que se tiene una gran cantidad de maleza y troncos de Árbol, además que ya se ha crecido hierba debajo de las ramas acumuladas.

Al lugar llegó el edil Mauro Reyes, quien se comprometió con el director de la escuela a gestionar la solución del problema lo antes posible.