Cd. MaderoZona Conurbada

PROFEPA sin dar informe por muerte de tortugas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se han determinado las causas que originaron la muerte de otra tortuga en playa Miramar, la cual ocurrió en días pasados.

La regidora Nury Romero Santiago, destacó que esta es una situación que se presenta desde el año pasado, registrándose este hecho y responsabilizando a la presencia de hidrocarburo en algunas zonas de la playa, pero también a la basura.

Mencionó que en este caso la PROFEPA, es la instancia encargada  de realizar las investigaciones correspondientes, para determinar las causas, siendo en su mayoría el que los quelonios comen basura en el mar al confundirla con alimento.

Resaltó que los análisis que se realizan para determinar las muertes se dan de manera muy lenta, por lo que las autoridades deben acelerar el proceso y dar a conocer los resultados reales y convincentes.

Romero Santiago expuso finalmente que los ciudadanos y ambientalistas  siguen a la espera de los resultados que emita la procuraduría federal de protección al ambiente y se deslinden las responsabilidades que correspondan.