TampicoZona Conurbada

Programa de Vacunación Anticovid en Escuelas Debe ser Respaldado por Padres de Familia

*De lo contrario la segunda dosis no será un éxito, tal como pasó con la primera inoculación

Francisco Herrera

Los padres de familia de los poco más de 24 mil estudiantes de nivel básico en escuelas públicas deben facilitar y apoyar para que el programa nacional de vacunación Anticovid sea un éxito en los planteles educativos de Tampico.

Así lo expresó el titular del Crede, en esta ciudad, Vladimir Castellanos García, al afirmar que luego de que la primera dosis aplicada a menores de 5 a 11 años fue casi un fracaso en la ciudad, debido a que los padres de familia no llevaron a sus hijos a la vacuna, se busca establecer un nuevo esquema de vacunación, ahora enfocado a las escuelas.

Dijo que está por ser liberado el programa de vacunación que, básicamente, consiste en llevar la segunda dosis a los planteles, pero con la necesidad de que los padres de familia autoricen que sus hijos sean inmunizados.

Manifestó que la Federación busca que el plan de vacunación en éste sector poblacional sea un éxito en su segunda dosis.

«Y para ello necesitamos que los padres de familia nos apoyen autorizando que sus hijos sean vacunados, no es obligatorio, pero es necesario que haya conciencia de que los menores están expuestos a contraer el padecimiento sí no se vacunan».

Castellanos, enfatizó que en los padres de familia está que la segunda dosis, y la vacunación en rezagados, sea un éxito o fracaso.

«De nada servirá que se lleve a cabo este tipo de programas sino es con el apoyo de los padres de familia, ojalá que nos permitan y faciliten la cartilla de vacunación o el formato de la vacuna que tienen pendiente».

El titular del Crede en esta ciudad, manifestó que junto a la jurisdicción sanitaria se lleve a cabo un censo para conocer cuántos menores de edad no tienen la primera dosis, y de esta manera tener un panorama claro de cómo está la población estudiantil en este rubro, en Tampico

Finalmente, comentó que será el gobierno federal quien asigne la marca de la vacuna que será empleada en esta segunda dosis, sin embargo, dejó en claro que cuál sea autorizada cumplirá con la función esencial que es la de prevenir el contagio de este padecimiento.