TampicoZona Conurbada

Programas como Alimentando Tu Bienestar y Comedores regresan en la zona sur

*En las delegaciones de Bienestar del pasado sexenio se encontraron deficiencias como falta de expedientes y padrones.

Los programas sociales denominados Alimentando Tu Bienestar y los Comedores seguirán implementando en la zona sur de Tamaulipas, informó el Delegado Regional de Bienestar Social en Tampico, Madero, Altamira y Aldama, Marcelo Abundis Ramírez.

El funcionario regional manifestó que sostuvo reuniones con los presidentes municipales de la zona correspondiente, en donde se registró una comunicación muy productiva para trabajar de la mano en el bienestar social de los tamaulipecos de esta región.

Señaló que la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas, Verónica Aguirre analiza los programas que deben continuar en la entidad y cuáles serán suspendidos. Lo que es un hecho, es que continuarán los paquetes alimentarios con el nombre «Alimentando Tu Bienestar» y «Comedores del Bienestar».

«Las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal es que los tamaulipecos cuenten con una sana alimentación es por ello que seguirán los programas Alimentando Tu Bienestar y los Comedores de Bienestar, es prioridad del Gobernador de Tamaulipas seguir alimentando a las familias, tamaulipecas», expuso el funcionario.

Manifestó, en este sentido, que en Altamira son cuatro comedores comunitarios que están siendo revisados con la finalidad de activarse, pero antes equiparlos con todo lo necesario.

Indicó que solamente la urbe industrial cuenta con comedores, el resto de los municipios apenas se está analizando la posibilidad de que se instalen.

En cuanto a las inconsistencias registradas en las delegaciones del pasado sexenio, Abundis Ramírez admitió que falta información en las oficinas desde padrones y expedientes.