AltamiraEspecialesZona Conurbada

Promueve Gobierno de Altamira empoderamiento de la mujer altamirense

*Ofrece cursos de capacitación, participando como exponente en uno de ellos la alcaldesa Alma Laura Amparán

Con la finalidad de impulsar las mujeres de Altamira opciones de desarrollo basadas en la capacitación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la serie de cursos de repostería «Empoderando Mujeres» que el Gobierno Municipal llevará a cabo a través de la Dirección de Atención a la Mujer en los diferentes centros de Desarrollo Familiar ubicados en la zona urbana y rural del municipio.

Mediante esas capacitaciones se promueve el empoderamiento de la mujer altamirense, pues las participantes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos en el área de la repostería y cocina, a fin de inicien con una actividad económica o puedan emplearse en alguna empresa del ramo.

La presidenta municipal destacó que con esta acción, dirigida principalmente al sector femenino, se pretende respaldar la economía de las familias, mediante cursos dinámicos, cortos y en sedes cercanas a los domicilios de las beneficiarias.

“Vamos a emprender cursos de cocina y repostería básica en distintos sitios con el propósito de que participe la mayor cantidad de mujeres posible; serán ofrecidos en los centros de desarrollo familiar del ejido El Barranco y Villa Cuauhtémoc, así como en diferentes colonias de las zonas centro, sur y norte de nuestro municipio”, anunció.

Durante el inicio de este programa de capacitación, celebrado en el recito social del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA), la alcaldesa Alma Laura Amparán ofreció a las mujeres participantes un curso práctico para la elaboración de base para pastel, rosca y panqué, explicando que los talleres serán ofrecidos por instructores profesionales.

“Estamos trabajando en coordinación con el Instituto de la Mujer en el Estado y siguiendo la directriz del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de ofrecer todo el apoyo al desarrollo personal y familiar de las mujeres altamirenses”, subrayó.

Dijo que durante el presente año se han atendido a más de 1,230 mujeres con cursos de capacitación en diferentes áreas, con el objeto de que emprendan alguna actividad económica y contribuyan al sostenimiento de sus familias.

Amparán Cruz precisó que su administración brindará todo el respaldo para elevar el nivel de vida de las familias e impulsar el bienestar social y económico de la mujer altamirense.

Durante la ceremonia de inicio, la Dirección de Bienestar Social instaló mesas de atención del seguro de vida para madres jefas de familia, centros de distribución Liconsa y del centro de capacitación para el trabajo industrial (CECATI), en beneficio de las asistentes.

Al acto asistieron la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo, así como síndicos y regidores de la comuna.