Columnas

Promueve Gobierno Estatal mayor seguridad y nuevos empleos

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Promueve Gobierno Estatal mayor seguridad y nuevos empleos

Los trabajadores tendrán que decidirse de inmediato en hacer uso de las medidas legales, armarse de fuerza y valor, para deshacerse del dañino cacicazgo y la añeja opresión de esas aves carroñeras, como los son los líderes de los sindicatos tamaulipecos, quienes durante muchos años han pisoteado y lucrado con los derechos de los obreros.

Los dirigentes de muchos sindicatos todo han hecho, menos defender los derechos del trabajador, pues se han enriquecido robándoles sus cuotas, utilizan la bandera sindicalista para exigir y obtener posiciones políticas, como alcaldías, diputaciones federales y locales y hasta senadurías que son acaparadas por ellos y no son representadas por los auténticos obreros.

La clase trabajadora ya debe ponerles un alto y echarlos a la calle, por ser los responsables de la pobreza y miseria en que viven gran cantidad de familias.

Son los culpables, porque venden las conquistas laborales, se entregan a los empresarios y le juegan el dedo en la boca al trabajador con un miserable aumento salarial.

Recuerdo, por ejemplo, en la CTM, a Diego Navarro Rodríguez, Leocadio Mendoza Reyes y otros de la frontera norte de Tamaulipas, caciques que hicieron lo que quisieron con la moribunda CTM.

Los cetemistas ya tienen que despertar y destituir de inmediato al cacique obrero de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, porque a la organización sindical la utilizado para enriquecerse con la cuotas de los obreros, con contratos para sus empresas y con la negociación de los derechos laborales de la clase trabajadora.

 Es urgente la renovación de los sindicatos cetemistas, el de electricistas, carpinteros, albañiles, de maquiladoras, petroleros, entre otros, pero los obreros, primero deberían de convocar a una asamblea para destituir a García Román y nombrar a un verdadero líder que defienda los intereses de cada trabajador y no se robe el dinero de las aportaciones económicas, como lo hace su actual líder.

 García Román, no se irá por su propia voluntad, pues las ganancias son jugosas y sin trabajar, tendrán que echarlo los mismos obreros y deberían empezar exigiéndole compruebe en que empresa trabaja.

Ya le están moviendo el tapete desde los sindicatos de maquiladoras y son justas las acciones de protestas de los trabajadores, quienes solos están defendiendo sus derechos, rebasando el liderazgo de García Román, al considerar que este mediocre,  irresponsable, injusto y vendido líder no protege los derechos e intereses del trabajador, sino de los patrones.

Existen evidencias que muy pronto Edmundo, deberá dejar el liderazgo sindical, como tendrán que hacerlo otros dirigentes de sindicatos y que por años han ostentado el puesto, sin que nadie los moleste, por su actuar amenazante y represivo y que no le han dado resultados a la clase trabajadora, pues siguen con salarios de hambre y sus líderes con vehículos de modelo reciente y casas de lujo.

Reitero, son los mismos trabajadores los que ponen y quitan a sus líderes y ya llegó el tiempo de que utilicen ese derecho, para que de una vez se  destierren ese cacicazgo que los ha mantenido oprimidos.

Cambiando de tema, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como lo hace en otros municipios, está brindando un gran apoyo en materia de seguridad pública a Ciudad Victoria, con el fin de que la población cuente con eficiente y permanente protección policiaca.

“La coordinación de esfuerzos es vital para que regrese la paz a nuestro municipio, estamos sumados con la voluntad del Gobernador para lograrlo”, dijo el Alcalde de ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, tras el anuncio del nuevo plan estratégico en la capital de Tamaulipas..

El mandatario victorense, destacó que la seguridad pública es uno de los factores primordiales en este municipio, es una de las demandas más sentidas de los victorenses, hoy el anuncio del reordenamiento para reforzarla es muy importante.

Resaltó que con esto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, demuestra una vez más el compromiso que tiene con los tamaulipecos, con los victorenses, la voluntad política que tiene de reforzar la seguridad.

“Estamos inmersos en un mismo objetivo, en el mismo propósito que el Gobierno del Estado, que regrese la paz a Victoria”, expresó.

Comentó que se reforzará la seguridad, “hay un plan para instrumentarlo en la capital, es muy importante que todos nos sumemos a este gran esfuerzo y creo que en gran medida la estrategia, las acciones están en manos del mando único que ustedes conocen y las fuerzas armadas”.

En otro asunto, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Cepeda, formalizó la Comisión Estatal de Energía en el Estado.

El mandatario estatal explicó que la Comisión Estatal de Energía, dará nuevo impulso a la etapa en el desarrollo energético, no solamente en Tamaulipas, sino a nivel nacional, con lo cual la entidad está a la vanguardia haciendo las primeras acciones que van a permitir facilitar la llegada inversiones.

Dijo que la Comisión Estatal de Energía traerá grandes inversiones millonarias, así como una gran generación de nuevos empleos para Tamaulipas.

Correo: jrdelasota@hotmail.com