EntrevistaTamaulipas

Promueve SEP pensamiento comunista: Gerardo Peña

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  11 de agosto. – El diputado Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional (PAN) consideró negativo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueva “el pensamiento comunista en los niños y niñas mexicanos” y pidió frenar la distribución de los libros de texto.

El legislador federal expuso que, ante la ola de cuestionamientos al contenido de los libros, se debe abrir un debate nacional sobre el tema, después de que se acusa a la Secretaría de Educación de no haber cumplido con el proceso del plan de educación para editar los nuevos ejemplares.

Pena Flores elevó las críticas en torno a los libros de texto gratuitos que se distribuyen en México, “el mejor ejemplo es la laicidad en la educación, lo es precisamente para evitar que haya influencia sobre la forma de pensar”

El diputado también declaró “luego entonces cómo es posible que se permita distribuir estos nuevos libros de texto donde hay promoción de ideas comunistas en el material educativo”.

El legislador panista dijo que también se ha demostrado que los nuevos libros contienen “graves errores ortográficos y omisión de materias clave para la competencia de nuestros niños y niñas.

Cuestiono “¿Por qué se intenta promover el pensamiento comunista en los niños y niñas mexicanos?».

Peña Flores insistió en decir «no» a lo que él considera «educación comunista» y a la distribución de estos libros de texto, y subrayó que el Gobierno Federal construya material didáctico que garantice la calidad de la educación en México.