Cd. MaderoZona Conurbada

Promueven en Ciudad Madero el gusto por la Música en niños y jóvenes

Con el propósito de favorecer el desarrollo de las habilidades lúdicas de niños y  jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Educación, reactivó el programa  “Conciertos Didácticos en las escuelas” que busca despertar el interés y potenciar el espíritu musical de este sector de la población.

En esta ocasión, la presentación cultural se llevó a cabo en la Secundaria General Número 2 “20 de Noviembre” donde alumnos de primer grado disfrutaron del repertorio de la Banda Municipal, dirigidos por la directora Griselda Villagrán Vite.

Hugo Medellín Flores, director de Educación, señaló que con esta actividad los niños aprenden a visualizar los instrumentos musicales, escuchando los diferentes sonidos que se logran al tocarlos, además de conocer su historia y las partes que lo conforman.

“Utilizamos un método de enseñanza diferente, iniciando con las melodías para que aprecien los distintos géneros musicales y explicándoles también el funcionamiento de cada instrumento”, comentó.

Por último, el funcionario municipal informó que por solicitud del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, se estarán visitando más planteles educativos de la urbe petrolera, para seguir fortaleciendo el aprendizaje integral de la niñez.