Zona Conurbada

Promueven la Cultura del Reciclaje en Ciudad Madero

Como parte de las acciones para promover la cultura del reciclaje, el Gobierno de Ciudad Madero continúa exhortando a la población a crear conciencia sobre la importancia de trabajar en este tema a favor del medio ambiente.

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, comentó que el Municipio cuenta con un punto de acopio permanente en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), ubicado al interior del Parque Bicentenario, con el propósito de que la ciudadanía deseche de manera correcta los aparatos electrónicos que ya no utiliza.

Indicó que el residuo electrónico tiene materiales que pueden ser reciclados y reutilizados como refacciones en las instituciones educativas que cuentan con taller de informática, a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas.

“Con lo que se recibe en el centro de acopio, hemos apoyado a algunas instituciones educativas que cuentan con taller de informática y que se han acercado a nosotros, porque la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es apoyar a los planteles escolares”, manifestó el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Añadió que hasta en un 40% se ha incrementado la cantidad de residuos electrónicos en lo que va de enero, comparado a lo que regularmente se recibe por mes en el centro de acopio, el cual funciona de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

“En los meses de diciembre y enero lo que más lleva la ciudadanía son pantallas, celulares y residuos de informática, debido a que sustituye este tipo de aparatos”, dijo.

Cabe hacer mención, que también se reciben tapitas de PET, pilas, colillas de cigarro, aceite usado, entre otros.