Tamaulipas

Proponen diputados de Tamaulipas irse a sesiones virtuales

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 18 de enero. -Diputados locales empataron hoy en votaciones cuando se intentaba aprobar el realizar sus sesiones ordinarias y reuniones de comisiones en modo semipresencial, como resultado del aumento de contagios por la variante Ómicron del Covid-19.

La iniciativa suscrita por Morena, el PRI y Movimiento Ciudadano, se topó con la negativa del Partido Acción Nacional, con lo cual se empató la votación y el asunto quedó pendiente.

La medida pretende que durante el segundo periodo ordinario de sesiones se reduzca sólo al 20 por ciento la asistencia de diputados; tras el empate se discutirá de nuevo en la siguiente sesión, el próximo jueves.

El diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, afirmó que la medida busca reducir  la asistencia de diputados y demás personal de apoyo en las instalaciones del Congreso.

“Se requerirá la presencia de la mesa directiva del Congreso y será necesaria la presencia del 20 por ciento de los diputados bajo condiciones de extremo cuidado para evitar contagios del coronavirus”, señaló.

Explicó que de ser aprobada la medida se prolongará hasta el 31 de enero del 2022 en caso de que persista la contingencia sanitaria y el color rojo en el semáforo epidemiológico.

Gallegos Galván, al dar lectura a la iniciativa dijo que las medidas buscan disminuir la transmisión y propagación de la nueva variante del Coronavirus.

Con ello, en el pleno habría solo entre siete y ocho diputados, mientras que el resto participará en la sesión de manera virtual, “como resultado implementar medidas sanitarias de carácter necesario para salvaguardar la salud de diputadas, diputados y personal”.

Al final la votación se empató y el asunto quedará pendiente para discutirse el próximo jueves.