TampicoZona Conurbada

Proponen otra línea para que baje transporte público a los mercados

* Que rodeen zona centro y lleguen a plaza de La Libertad

María de Jesús Cortez

Luego de que el municipio no ha autorizado que baje el transporte público a los mercados por la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta la Héroe de Nacozari, locatarios de la zona baja proponen a la comuna porteña que lleguen por la Cañonero a la plaza de La Libertad.

Misael Garrido Amador dijo que de esa forma los clientes quedarían a una cuadra de los mercados y las unidades podrían salir hacia la zona norte rodeando el centro sin generar caos vial.

«No sé cuál sea la necedad de no limpiar la Sor Juana Inés y la Héroe de Nacozari y poner a los bodegueros en el lugar que les corresponde, no sé por qué la autoridad no ha intervenido, pero viendo esa situación hemos estado platicando varios compañeros y el líder de concesionarios del transporte público Marín Flores Garrido», indicó.

Señala el comerciante de la Chivacoa que acordaron reunirse con el secretario de Tránsito, Zenón Cruz y proponer que autoricen la bajada de los autobuses por Sor Juana Inés de la Cruz. «Llegando a Salvador Díaz Mirón y dar vuelta en el hotel Impala y después en la 20 de noviembre hacia la derecha hasta llegar a Cañonero y de allí que bajen como los carros de ruta y luego podrían salir del centro ya sea por la Aduana o la Isauro Alfaro o más adelante», indicó.

El informante comentó que es importante que bajen las rutas a los mercados o cuando menos que pasen cerca para que ellos aumenten sus ventas.

«Hay buena disposición de los del transporte público y estamos pendientes de la entrevista en Tránsito para que valoren la propuesta y nos apoyen acercando las rutas», resaltó.

El entrevistado señala que podrían comenzar con algunas rutas de las doce líneas que hay «veríamos cuáles son las más apropiadas que vienen del norte de la ciudad para que se acerquen a los mercados».

Misael Garrido recordó luego que fue el año pasado cuando por un breve tiempo autorizaron que bajarán algunos autobuses de tres rutas que vienen del norte de Tampico como la ruta Tampico-Tancol, pero por desgracia no siguieron porque los bodegueros tienen invadida la calle y ya no los dejaron pasar.

«No puedo entender cómo es que cuatro o cinco gentes perjudiquen a más de mil locatarios y la autoridad no hace nada», aseveró.

Con esta nueva propuesta los autobuses dejarán a los clientes en la bajada Olmos o en la rampa de la calle Juárez, prácticamente en los mercados.