Tamaulipas

Proponen regreso de ‘partidocracia’ y evitar que lleguen inútiles a puestos de elección popular

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La ex dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) Irma Trejo Córdova propuso el regreso de la ‘particracia’ ello con la finalidad de prevenir que arriben a los puestos de elección popular personajes con falta de capacidad para gobernador, administrar recursos o hacer leyes.

Dijo hoy en día hay muchos personajes que arriban a la política por amistad o padrinazgos efímeros que solo buscan el interés particular por el de grupo de tal manera que la formación ideológica y de principios queda a la deriva.

“Yo creo que, si es necesario que resurja la partidocracia, actualmente hay algunos políticos que creen saber todo, si creo que se han perdido los valores básicos en la formación de los políticos por parte de todos los partidos políticos” estimo.

Y esto se pone de manifiesto cuando hay políticos que han llegado al poder públicos sin saber qué hacer, porque no saben o no conocen el sentido social que los encumbro.

“Ya la política no es la misma, ahorita es muy delicada la situación y si se ha perdido el sentido social de los partidos políticos, se deben de retomar los principios básicos de un partido políticos, que los candidatos se ajusten a eses estatutos internos para representar dignamente al pueblo”.