Columnas

PROSPECTOS PARA LA CARRERA ELECTORAL 2021

RELOJ POLÍTICO  

POR JO*MAR

TIC TAC

PROSPECTOS PARA LA CARRERA ELECTORAL 2021

DIAS PICO DEL CORONA VIRUS DEL 8 AL 10 DE MAYO

Estamos a 4 meses para que se abra el proceso electoral 2020—2021 que será la elección histórica en México donde estara en juego 13 gubernaturas, congreso de la unión, congresos locales y alcaldías, y se pueden visualizar nombres de algunos prospectos, unos, buscaran su reelección otros, una alcaldía y ya algunos se comienzan a promoverse de una forma u otra.

Todos quieren aparecer en la boleta electoral del próximo mes de junio del 21, algunos aunque ni meritos tengan pero desde ya estan haciendo su lucha.

Pero, veamos por partidos politicos y comenzamos con el PAN que es el partido en el poder en Tamaulipas y quien tiene una amplia gama de prospectos que le harán la lucha, desde luego con la venia del comandante en jefe de los azules que no es otros que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Entre esa amplia gama de prospectos se pueden apreciar en el primer lugar los diputados locales que todos, aunque no merezcan se creen con derecho a participar en la arena electoral que se aproxima a partir del fin de año.

Entre los diputados local estan los que quieren buscar ser reelectos y los que buscan ser candidato a la presidencia de su repectivo municipio.

En Reynosa por ejemplo la diputada JUANA SANCHEZ JIMENEZ, que ya no se puede reelegirse anhela ser la sucesora de la alcaldesa MAKI ORTIZ, aunque no tenga la suficiente capacidad para ocupar tan alto cargo ya que como diputada no ha se ha significado mucho y menos ha hecho algo para su distrito, menos para Reynosa.

Luego están FRANCISO JAVIER GARZA DE COSS, diputado que poco se ve en acción en su distrito pero como se considera amigo del gobernador cree que con eso es suficiente pero no se ha puesto a valorar si el electoral está dispuesto a darle su voto ya que durante todo el tiempo nada a hecho para granjearse a los electores.

JAVIER GARZA FAZ, otro de los sienten que puede ser alcalde pero, nunca ha aportado nada que ayude a las gentes viene de una familia de arraigo político pero no la falta mucho sobre todo que sea servicial cosa que no tiene por no meter la mano a la bolsa.

No se puede dejar pasar al dirigente de maquiladoras ALBERTO “BETO CUOTAS” LARA, líder falso con los obreros y peor con las gentes, no escatima despilfarrar el dinero que es producto de las millonarias cuotas que recibe semanalmente , es bueno para las relaciones publicas pero malo como político sin pudor y mucho menos palabra para cumplir compromisos.

Al principio anduvo mareado con suceder a la alcaldesa pero, se dio cuenta que no tiene la capacidad y ahora mejor le cuenta a sus cuates buscara una diputación federal donde estaría comodo con levantar el dedo como lo hace actualmente en el congreso porque a la fecha no presentado una sola iniciativa vaya, un diputado improductivo.

Esos son los diputados azules, pero, como decimos al principio en pan hay otros elementos que no andan en el ojo del publico, sino son funcionarios en el gobierno estatal que pueden ser buenos prospectos capaces y con don de servicio entre ellos destaca el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ LOPEZ, aparte amigo del gobernador y sin andar con alardes de grandeza, cumple con su trabajo y actualmente es el primer jefe recaudador de ingresos al gobierno del estado que se generan en la oficina fiscal por concepto de pago de impuestos en distintos rubros.

También hay otros funcionarios estatales como MARIO MONROY de la SEP, y sin olvidar otro amigo del jefe del ejecutivo JESUS MARIA MORENO CHUMA, pero este si esta en el ojo del huracán como gerente de comapa oficina muy problematica por tanto problema en el sistema de agua potable en Reynosa, pero si tiene el apoyo de arriba bien podría ser en dado caso..

Tampoco podremos descartar al secretario Tecnico del ayuntamiento HUGO RAMIREZ TREVIÑO, del establo de la alcaldesa-

No hay que descartar al pastor del congreso GERARDO PEÑA FLORES, ahora dedicado pastorear a los diputados  pero, podria ser mandado como emergente para gobernar Reynosa, todos ellos son prospectos y conforme llegue la fecha se podra despejar la margarita.

Por el lado de MORENA hay también varios prospectos que ya andan en terreno dándose a conocer y otros atraves de las redes, el primero es el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que no deja colonia sin visitar llevando despensas, esta el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, que si no se le hace la alcaldía buscaría la reelección, son hasta el momento del reducido grupo político morenista.

Hay otra la diputada fantasma OLGA JULIANA ELIZONDO, que risa quiere la alcaldía de Reynosa cuando ella vive en Nueva Ciudad Guerrero y es diputada en  Reynosa por el efecto AMLO.

Por el lado del PRI no hay muchos prospectos pero llegando la fecha se podrían acumular los aspirantes por lo pronto anoten a la ex diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, aunque ahora dicen que no llegando la fecha cambien de opinión, también anoten a CARLOS SOLIS GOMEZ, actual secretario en el comité estatal del PRI que sería la sorpresa.

En los otros municipios lo dejamos a para la otra entrega para dar a conocer nombres de prospectos en la elección del 21.

En otra orden de ideas, de acuerdo con la información proporcionada por HUGO LOPEZ GATELL, sub secretario de salud, el pasado 1º de mayo las proyecciones matemáticas proyectan que el momento cumbre o pico de la epidemia COVID 19 se registrara este 6 de mayo o del 8 al 10. Se espera que los pronósticos no fallen pero según las estimaciones se aplanan la curva del virus y esto es bueno. Esperemos.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, confirmo este martes que los 200 millones de pesos adicionales seran otorgados a travez del programa inversión Tamaulipas de la secretaria de desarrollo económico.

Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los munjicipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a mas de 140 mil personas, expuso el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Cambio de tema, la secretaria de salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA, confirmo 26 nuevos casos posItivos de COVID 19, el acumulado asciende a 655 positivos 139 recuperados, 29 defunciones y contando.

A nivel nacional 26,025 positivos 2,507 muertos y contando hasta ayer 5 de mayo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net