AltamiraEspecialesZona Conurbada

Protección Civil Altamira resguarda a ciudadanos por manifestación de feministas

Reiterando el compromiso de velar por la protección civil de los altamirenses, elementos de la dependencia municipal brindaron atención de resguardo a la ciudadanía ante la manifestación que se realizó en la presidencia municipal por integrantes de colectivos feministas como parte de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ante ello, colectivos feministas iniciaron una serie de marchas y protestas pacíficas a fin de acabar con el abuso en contra de la mujer, haciendo valer la equidad de género e igualdad social.

Los elementos de Protección Civil del Ayuntamiento altamirense permanecieron en resguardo de los ciudadanos, pero también de las protestantes a fin de evitar un posible movimiento que violente los derechos civiles.

Dicha manifestación transcurrió frente al edificio de la presidencia municipal, sin que hubiera alteraciones del orden ni daños a patrimonio municipal o arrestos.

Cabe hacer mención que el evento conmemorativo al día de la familia, efectuado en ese momento en la Plaza Constitución no se detuvo, por lo que al término de la manifestación el evento aún continuaba con su programa.