Columnas

PROTESTA EN EL HOSPITAL GENERAL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

PROTESTA EN EL HOSPITAL GENERAL

Los trabajadores del Hospital General hicieron algo bueno.

Ayer se pusieron la camisa de los pacientes y expusieron las deficiencias que hay en insumos, material y medicamento.

No falta quien asegure que tras el “mea culpa” se halla una serie de conflictos políticos.

El personal se encuentra trabajando bajo protesta debido a las condiciones en que desarrollan su labor ya que eso les ha valido reproches de los pacientes a quienes tienen que mandar a comprar gasas, jeringas y el medicamento.

En las pancartas que expusieron ayer se lee: “Estimado usuario: Los trabajadores del Hospital estamos dispuestos a atenderte, pero no tenemos guantes, material para limpiar tus heridas, para ponerte suero, ni sueros ni medicamentos para aliviar tu dolor, ni tratarte la infección, no tenemos material suficiente para tu cirugía, cesárea, vesícula, fractura. Ayúdanos con tu queja a la Secretaría de Salud y al Seguro Popular”. 

El dirigente sindical Alberto Moctezuma dejó en claro que se no se trata de entrar en conflicto con las autoridades (sic) sino que es una forma de dar a conocer las carencias que existen ya que ellos como personal reciben reclamos y agresiones de los beneficiarios del Seguro Popular.

El asunto ha causado tanto revuelo que hoy el cabildo mantense llevó el tema a su sesión ordinaria, en donde el alcalde Juan Francisco Leal Guerra propuso crear una comisión para conocer a fondo la crisis en salud que se vive en el Hospital “Dr. Emilio Martínez Manautou” y buscar pronto un encuentro con la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

La comisión quedó integrada por Mariana Banda, Lucía Nava, Coral Fentanes, Jesús Torres y Heriberto Guerrero. No habrá mucho que indagar porque las carencias y mala atención que se brinda en el Hospital data de varios años.

PD: Se pusieron en remate. La chatarra que aprobó el cabildo para su venta a un precio inicial de 1.3 millones de pesos quedó finalmente en 600 mil pesos y esos recursos serán destinados a mejoras en servicios de vialidad. Por cierto, ayer una moto patrulla se vio envuelta en un accidente, ojalá y la unidad esté asegurada.

 

NO QUIEREN A CAPISTRAN

Vecinos de Congregación Quintero se armaron de valor.

Ya no dejaron trabajar a la empresa Constructora Capistran que explota los recursos naturales del lugar.

Los lugareños se quejan de que las emisiones contaminantes están afectando a la comunidad e incluso tres menores de edad fueron detectados con males respiratorios por esos contaminantes.

Los vecinos dicen que son gases tóxicos los que emite la empresa constructora, pero Capistran se defiende diciendo que sólo se trata de vapor de agua.

PD: Tienen un plazo para dejar de emitir esos gases o de lo contrario los vecinos impedirán que la empresa siga operando.

 

GONZÁLEZ DE FIESTA

Con una excelente organización los festejos por el 95 aniversario de González dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes.

El alcalde Guillermo Verlage Berry, se mostró complacido por la buena respuesta de los gonzalenses los cuales disfrutaron de los eventos culturales, deportivos, cívicos y artísticos para rescatar el tejido social y arraigar el sentido de pertenencia.

Memo y su esposa Inés Duarte, encabezaron el paseo en bicicleta que atrajo la participación de cientos de familias:  “Hemos trabajado desde un principio de nuestra administración, respondiendo a la encomienda que nos dieron que fue hacer una labor permanente para ver desarrollo en el área rural y urbana, hoy festejamos a nuestro municipio, González, y lo hacemos en medio de un ambiente de fiesta pero a la vez de la gran responsabilidad de seguir juntos, logrando lo mejor para todas sus familias”, dijo el alcalde.

 

SHEYLA Y SU PROPUESTA EN TURISMO

De las pocas que traen ánimo y propuesta.

Lejos de afanes protagonistas, la regidora del ayuntamiento mantense, Sheyla Frida Palacios, sigue destacando sobre el resto del cabildo porque lleva a las sesiones propuestas serias en beneficio para El Mante.

La regidora se ha encargado de promover y presumir las bondades que tiene nuestra ciudad para atraer no el turismo y con ello impulsar la economía regional. Por lo pronto, en esta sesión presentó un trabajo fílmico en donde pueden apreciarse las rutas turísticas arqueológicas, así como grutas y lugares para la práctica del senderismo, rapel, jeepeo 4×4, ciclismo y buceo.

Si el resto del cabildo trajera idea, optimismo y trabajo de campo, seguro que la ciudad sería otra, pero desgraciadamente la mayoría del cabildo no pone ni propone, no atina ni desatina, permea la mediocridad, por eso hallar sueños en nuestra ciudad como las que tiene Sheyla es gratificante, una gran bocanada de esperanza.