Tamaulipas

Protestan con paro en Bienestar Social  federal

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Empleados de la delegación de Bienestar Social federal protestaron hoy en Ciudad Victoria al reclamar el incumplimiento de varias prestaciones.

Los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar se unieron al paro nacional  para exigir al Gobierno Federal que cumpla.

El Representante de la Sección 27 del sindicato, Luis Melchor, dijo que de puede presumir un desvío de al menos 18 millones de pesos a nivel nacional.

En ese sentido mostró unos documentos donde queda constancia la omisión e indolencia que muestra la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, al ignorar los reclamos de los trabajadores.

«Estamos solicitando lo que viene estipulado en las condiciones generales del trabajo del artículo 125 fracción 7 y 8 que son las partes más pesadas en presupuesto para otorgar a los trabajadores».

Explicó que para  eventos recreativos cada año se les otorga a cada trabajador 55 salarios mínimos, y hoy cuestionan que ha pasado con ese recurso.

Luis Melchor, dio a conocer que en otras entidades, se tomaron medidas más drásticas como cerrar instalaciones e impedir el paso al resto de los trabajadores.

Explicó que en la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas se tomó la decisión de realizar un paro pacífico por un lapso de varias horas.