EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Protestan contra líder petrolero Sección 33; rehúsa entregar área verde

* Vecinos del fraccionamiento Tancol 33 le piden firme documento para escriturar el terreno de aproximadamente una hectárea y éste sólo les da largas

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Vecinos del fraccionamiento Tancol 33, ubicado al norte de la ciudad protestaron la mañana de este martes afuera de las oficinas del sindicato petrolero Sección 33, ubicado en la zona centro de la ciudad, a quien exigen de manera pública que libere el área verde que hay en el sector donde viven para que pueda ser escriturado al ayuntamiento y hacer un parque recreativo.

Andrés Acuña, líder de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Tancol 33 informó que tienen meses solicitándole a Pizaña que dé su firma para liberar el terreno de aproximadamente una hectárea y dicen que sólo les da largas.

«Como representantes de la colonia Tancol 33 que fue producto del fraccionamiento que la sección 33 promovió en 1983 en ese fraccionamiento hay un área verde para hacer un espacio público pero por alguna negligencia de alguno de los funcionarios públicos de ese momento no concluyeron la donación del área pública al municipio para lo cual se tiene que hacer una escritura y no la hicieron en su momento», refirió.

Dice que esa situación abrió la puerta para que un constructor quisiera meterse, invadir y tomar esa área, por lo que ellos están peleando que se regularice esa área pública y que exista una escritura.

«Al no haber escrituras da pie a los constructores para tratar de tomarla, el fraccionador fue la sección 33 y ellos son quienes tienen que donar al municipio, esa escritura tienen que firmarla ellos, el municipio nos ha dado todas las facilidades, ellos están pagando el Notario para que la escritura se elabore lo que necesitamos es que el Sindicato en este caso si líder, Rodolfo Pizarro pida a su área jurídica que emita un texto una cláusula porque los sindicatos ya no pueden donar ya cambiaron las leyes pero un texto donde digan que están dando continuidad a una donación que se hizo desde hace mucho tiempo», precisó.

A Pizarro.dicen que lo han buscado de muchas formas y no los recibe ni les contesta ya las llamadas

«Esta situación tiene más de un año, a raíz de la invasión y hace tres meses que le entregamos documentos para la escrituración y nada».

Señalan que el líder petrolero les decía que sí firma pero nunca dice cuando «necesitamos fechas y claridad en esto , habló cuando supo que íbamos a venir y dijo que estábamos provocando pero si ellos no responden qué vamos a hacer nosotros como ciudadanos».

Ellos sospechan que hay contubernio con los constructores porque dicen que se quieren aprovechar de que no hay escrituras.

El sindicato debe donar y finiquitar ese trámite, por fortuna el municipio tiene bloqueada la clave catastral pues señalan que cómo tiene clave si no hay escrituras y para.proteger el bien es que bloqueó la clave en tanto se aclara la situación.