Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Protestan Jubilados; IMSS sin Medicamentos

*Cervantes Sánchez refirió que el tratamiento que le recetan por mes consiste en tres cajas de pastillas el cual les cuesta $2,200 cada caja

Por: José Juan Tomas.

Ciudad Madero, Tamps. – «Venga mañana, venga pasado, la otra semana» son palabras que el instituto mexicano del seguro social en el hospital general regional 6 del boulevard le dan al señor Fortino Cervantes Santos cada vez que acude a consulta ya que no le entregan el medicamento siempre le dan de escusa que no hay medicamentos para el Parkinson.

Por lo que esta mañana se manifestó junto a sus familiares a las afueras del IMSS de boulevard cansado de está batallando desde hace dos meses por la falta de medicamentos.

El quejoso aseveró que ha acudido a solicitar hablar con la directora del IMSS sin que tenga respuesta de la directora, para que le puedan solucionar la falta del medicamento.

«Un mes me dicen que venga tal día, que venga otro día, que no llegó el camión, que se robaron el medicamento en el camino, por lo que a falta del mismo mi salud se descontrola, me cuesta 2200 cada caja y por mes me recetan 3 cajas» expresó.

Cervantes Sánchez refirió que el tratamiento que le recetan por mes consiste en tres cajas de pastillas el cual les cuesta $2200 cada caja, el cual con esfuerzo las ha estado comprando sin embargo su situación económica se ha ido deteriorando.

Así mismo le hizo el llamado al Soel Robledo director del IMSS a nivel nacional, para que investigue la escasez de fármacos en las unidades médicas y hospitales del IMSS en Tamaulipas.

Además, el llamado al presidente de la República para que tomen cartas en el asunto debido a que existe la farmacia Del bienestar siguen siendo un vía crucis la falta de medicamentos en el IMSS.

Así mismo señalo que espera que las autoridades del hospital no tomen represalias en su contra ya que es muy común que el IMSS tome represalias en contra de quien alzan la voz de las negligencias y anomalías que hacen.