AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Protestan padres de familia exigen justicia por robo a una primaria en Altamira.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps. – Padres de familia cansados de la apatía de las autoridades de la fiscalía general de justicia del estado de Tamaulipas, realizaron una marcha y cierre de calles principales del municipio de Altamira.

Misma que termino con una manifestación a las afueras de la presidencia municipal de quienes piden que intervengan y refuercen los rondines de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que el octavo atracó se registró el pasado lunes en horas de la madrugada, cuando un solitario delincuente quien en ocho ocasiones ha atracado y hecho destrozos en el plantel educativo.

En atracó cometido el pasado martes el delincuente fue detenido por transeúntes, la directora y sub directora y entregado a elementos de la guardia estatal sin embargo horas más tarde fue dejado en libertad por la fiscalía general de justicia del estado de Tamaulipas, argumentando que no eran siguiente las pruebas presentada.

La sociedad de padres de familia señalo que temen que el individuo se pueda introducir al plantel y atentar en contra de algún alumno.

Que el plantel cuenta con cámaras de video vigilancia donde se tiene identificado al presunto ladrón, videos que fueron entregados a la fiscalía sin embargo fue dejado en libertad.

Ante esta situación un grupo de padres de familia y ambas directoras de los turnos matutino y vespertino sostuvieron una reunión con autoridades municipales y representantes de la Guardia Estatal sin embargo no se concretó algún acuerdo, y es que los daños causados en los ocho ingresos oscilan entre 90 mil a 100 mil pesos, ente perdida de materiales, vandalismo y robos.

Fue el director del área jurídica del municipio Felipe Ibarra, se comprometió a brindar a seguimiento esta situación.