POLÍTICATampicoZona Conurbada

Protestan por tala de árboles en una zona residencial

* Exigen ejemplar sanción para el responsable y que ya no instalen más negocios en ese sector

María de Jesús Cortez

Siete árboles que fueron talados en una zona residencial de esta ciudad, causó la protesta de vecinos del sector quienes exigen a través de una manta respeto al ordenamiento territorial.

Así lo declaró el Tesorero de la Unión de Colonos de la Colonia Petrolera AC, Alberto Drago González.

Los vecinos se apostaron en la calle Choapas, esquina avenida Faja de Oro, de la colonia Petrolera, donde en un predio particular su nuevo dueño materialmente taló siete árboles de mango y aguacate que había en los jardines, sin el permiso correspondiente.

Los vecinos exigieron una sanción ejemplar para el responsable del corte de los árboles que tenían una edad estimada de entre 40 ó 50 años.

Revelaron que personal del Ayuntamiento de Tampico estuvo verificando la irregularidad que se cometió hace apenas unos días, es por ello que insistirán en que en este sector residencial no se den permisos para el corte de árboles como tampoco para escuelas, comercios o edificios, justamente para que se respete el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

Entre los vecinos también estaban apoyando la causa Paola Cruz Vázquez, de la Red de Productores Agroecológicos de la Huasteca, y los vecinos Beatriz Rivera Sánchez, José Arturo González Herrera.

La protesta se hizo, dijeron, en apoyo a la autoridad municipal para que se castigue duramente al propietario de la casa que acaba de adquirir, pues se conoce que los antiguos dueños fallecieron hace poco, además de mandar un mensaje a todos los empresarios que quieran iniciar un negocio, consultorio o edificios para que no lo hagan a fin de que se respete el citado ordenamiento urbano.