Tamaulipas

Próxima legislatura dejará de ser el ‘hazme reír’ de los tamaulipecos: Gerardo Peña.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La próxima legislatura local dejará de ser el ‘hazme reír’ de los tamaulipecos, y ya no estará sujeta al ‘manoseo’ de los congresistas de Morena, aseguró Gerardo Peña Flores, candidato a Diputado Local por la vía plurinominal de la coalición PAN- PRI.

En entrevista, el exdiputado federal reynosense, destacó que urge un cambio en el Congreso Local de Tamaulipas, pues dijo que para nadie es ajeno, el nivel tan pobre que tiene, en cuanto a productividad se refiere, por el sinnúmero de pleitos y conflictos entre los legisladores.

«Para empezar hay que darle seriedad al Congreso Local, levantar la institución, lo que es el Poder Legislativo del Estado que desafortunadamente está sujeto a mucho manoseo, y sobre todo a actitudes y acciones irresponsables que no van de acuerdo a lo que Tamaulipas merece y amerita», resaltó.

Peña recordó, como en la 64 Legislatura inmediata anterior, donde le tocó presidir la Junta de Coordinación Política, lograron hacer historia, por el trabajo realizado a favor del pueblo tamaulipeco.

Y aseguró, que, en la próxima legislatura, si le toca participar, pondrá él y sus compañeros, todo su esfuerzo para regresarle esa altura y nivel que amerita el Poder Legislativo.

Gerardo Peña participó este domingo en el registro de los aspirantes de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’, de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz, Alejandra Cárdenas y Miguel Mansur, quienes fueron arropados por miles de simpatizantes y sociedad civil, que buscan recuperar el rumbo de esta ciudad capital.