Columnas

PROXIMO DOMINGO EL GRAN DEBATE; LA PRIMERA MEDICION

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

PROXIMO DOMINGO EL GRAN DEBATE; LA PRIMERA MEDICION

LAS CAMPAÑAS DE  6 Y EL FUTURO DE MEXICO 2024

VACUNAN EN PARQUES INDUSTRIALES A TRABAJADORES CONTRA EL COVID

Apenas hace 15 días que iniciaron las campañas en Tamaulipas y ya se han visto una serie de situaciones que, aunque aún no dan ventaja a ninguno, por lo menos dirían por ahí quizá algunos digan para donde masca la higuana, aunque la realidad es que estos animales no mascan, así que cabe otro dicho nada para nadie.

La campaña que se avientan los tres candidatos ha generado una situación de carrera es decir la gente ve primero como arrancan, como se desarrollan y al parecer poco tiempo después considerar una decisión y a dos semanas de que estas apenas se deslizan aun no es tiempo de correr las apuestas.

Algunos señalan que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS lleva ventaja a estos días de inicio y que la suma y amarres puede considerarse un triunfo, sin embargo, otros le apuestan a los programas de AMLO y no propiamente al mismo candidato.

Todo lo contrario, a la alianza PAN, PRI PRD, aquí el que está jalando con madre es el mismo TRUCO ya que el gobierno ha dejado algunos pendientes.

Por otra parte, el mantense tiene un gran arraigo ya que su forma de ser de vestir, de tratar y de cumplir es mas de los hombres de la revolución que de los modernos.

Recordemos a los hombres de palabra, los que no tenían que firmar nada porque solos regresaban a cumplir las promesas, de esos son los que los tamaulipecos requerimos.

Se llega el tiempo para el primer gran debate, este termómetro será una gran medición; El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó los criterios para la realización de los dos debates entre los candidatos a gobernador en Tamaulipas.

Para la celebración del debate bastará la participación de por lo menos dos de las personas candidatas convocadas. La inasistencia de una o más de las convocadas, no será causa para la no realización del mismo.

Los debates se realizarán los días 24 de abril y 22 de mayo. Habrá un moderador hombre y una mujer.

En cuanto a la sede, el Consejo General del Ietam, ha considerado el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ubicado en el Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, toda vez que cuenta con una infraestructura que reúne las condiciones técnicas para la producción de ambos debates a la gubernatura de Tamaulipas.

Los debates se llevaran a cabo en domingo con el fin  de que sea mayor el número de población que lo vea, ya que es día inhábil para la mayoría y el horario de las 19.00 esta seleccionada a fin de sea apto para estar más relajado.

Los temas a debatir serán acordes con los contemplados en la plataforma electoral registrada por los partidos políticos, coalición o candidaturas independientes de la elección correspondiente y podrán ser de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes: Estado de Derecho: seguridad y justicia, derechos humanos, sistema penitenciario, violencia de género, gestión gubernamental, transparencia y acceso a la información pública, rendición de cuentas y corrupción.

Desarrollo social: educación, salud, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate a la pobreza, jóvenes y mujeres y grupos vulnerables y no discriminación.

Desarrollo económico: productividad y generación de empleos, seguridad social, infraestructura, pesca, campo, turismo, industria y comercio local.

AMERICO VILLARREAL, cuenta con el aval del juramento hipocrático y aunque eso nadie lo duda existen peroooos que lo dejan un poco fuera del contexto de su política transformadora ya que mucho de los morenistas que ahora ostentan desde una curul, hasta un alcalde, una diputación local y hasta puestos en las administraciones le queda a deber a los mexicanos.

Y entonces surge la disyuntiva si seguir apoyando a AMLO, o de plano frenar el proyecto de continuidad.

La revocación de mandato fue una interesante medición de lo que los mexicanos perciben a cuatro años de un gobierno federal morenista, lo que paso con la reforma eléctrica de AMLO es otro tema que genera reflexión y mucho ojo para los seis estados en disputa para las gubernaturas.

A fin de acercar los módulos de vacunación contra el COVID-19 a la clase trabajadora, la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social instalaron mesas de atención en la maquiladora TPI, ubicada en el Parque Las Ventanas.

El esfuerzo es acercar el biológico a la población trabajadora que por distintas circunstancias no puede acudir al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

El módulo instalado en la empresa antes mencionada brindará atención a partir de hoy y hasta el próximo 22 de abril en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Los trabajadores están recibiendo primera dosis, segunda y refuerzo, según sea el caso de cada uno de los empleados; lo importante es que la mayor parte de la población esté inmunizada contra el virus que enlutó a familias de todo el mundo.

Es importante mencionar que la atención de aplicación del biológico, se brindará a los trabajadores de todas las maquiladoras instaladas en el Parque Las Ventanas, así como también de las empresas que se ubican en el parque industrial cercano a este lugar.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com