Próximo Presidente de México Debe Solucionar Problema de Deuda con una Verdadera Reforma Hacendaria
*Xóchitl o Claudia tendrían un presupuesto del 2025 muy acotado
Francisco Herrera
El candidato a la Presidencia de México que logré ganar el próximo 2 de Junio, deberá de impulsar una verdadera reforma fiscal que permita resolver la enorme deuda que recibirá de su antecesor, pues tan solo en el último presupuesto anual de egresos se autorizaron 9 billones de pesos, es decir 2 billones más comparado con el 2023, señaló el ex Presidente del PRI de Tampico, Roberto González Barba.
El también edil porteño, señaló que la abanderada de Morena presumió un ahorro millonario de más de 2 billones de pesos del combate a la corrupción, pero no se dio a conocer, dijo, en que se ha ejercido ese dinero «recuperado».
Precisó que otro de los grandes temas que habrá de enfrentar el ganador de los comicios es la alta deuda o pasivo que arrastra México, de muchos años atrás y que se maximizó en el presente sexenio, con tres obras monumentales que no han dado los resultados que esperan muchos mexicanos.
«El AIFA pierde alrededor de 5 millones de pesos diarios por inoperancia; Dos Bocas no logra refinar y el tren Maya sigue ejerciendo presupuesto y ya se descarriló», expuso
González, manifestó que ninguno de los tres abanderados presidenciales dio síntomas de plantear una propuesta concreta y viable en los temas debatidos.
«El tema del combate a la corrupción les da miedo tocarlo, pues los tres partidos que los postularon están manchados de eso, y no van a cumplir con lo que digan», dijo
Resaltó que el país vive del amplio comercio que se genera con EUA con el TMEC y las remesas que envían los migrantes, puntos que corren riesgo una vez más de ganar Donald Trump los comicios en aquel país.
«Es otro de los puntos que habrá de enfrentar la ganadora del 2 de Junio. Tendrá un presupuesto para el 2025 muy acotado y encima tener que lidiar con Trump en los temas económicos y migrantes, sí logra ganar en Estados Unidos», apuntó