EspecialesTampicoZona Conurbada

Sin Ganador en el Primer Debate: IP

*Solo quién tenga un garrafal error o dé a conocer una propuesta brillante podrá inclinar la balanza en este tema

Francisco Herrera

En el primer debate presidencial llevado a cabo el pasado domingo no arrojó a un ganador en específico, señaló el director de Coparmex en la zona sur, Pedro Granados Ramírez, al abundar que, quizá en los próximos dos ejercicios más tampoco haya cambios sustanciosos, salvo que «se puedan equivocar o tener un error en algo importante, o que den a conocer algo muy brillante como propuesta».

Destacó que el saldo de ese primer ejercicio fue positivo, pues se debatieron algunas propuestas de manera frontal, y de cara a la población con un formato bueno.

Remarcó que en el primer debate no hubo ganador en específico, pues mucha gente que lo observó o se interesó en conocer los resultados.

«Son personas que de alguna manera les interesa conocer el tema, al estar politizadas, y por ende son personas que ya saben por quién van a votar», dijo

Explicó, la importancia de que el grueso de la sociedad se involucre más en estos ejercicios ciudadanos, que lo único que pretenden es informar al mexicano de lo que quieren llevar a cabo los candidatos, de ganar el próximo 2 de junio.

El representante del centro empresarial de la región, puntualizó que la labor del próximo Presidente de México será fundamental, pues tendrá que abordar tópicos de gran relevancia para el país y su población, como abonar a qué mejore la seguridad, que haya más empleos, desarrollo e inversión.

Granados, mencionó que sería bueno observar esta clase de intercambio de opiniones y proyectos de nación con candidatos a senadores, diputados federales y abanderados a las alcaldías, y de esa manera aterrizar la información de manera local

Dejó en claro que hay muchas posibilidades de que el tono de las descalificaciones suba de manera importante en el segundo y tercer debate, pues las condiciones electorales y políticas serán otras, luego de que estarán a muy pocos días de celebrarse los comicios.