EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Proyecto de Reconversión del Puerto en Tampico Costará 1mmdp; Esperamos que IP le Meta Lana: Gobernador

*La obra se llevará a cabo en tres fases y la primera se contempla comience en este mismo año

Francisco Herrera

En el marco de los festejos del bicentenario de la fundación de Tampico, éste miércoles, el gobernador Américo Villarreal Anaya, confirmó que la primera fase del proyecto de reconversión del puerto comenzará en este mismo año, el cual tendrá una inversión de poco más de mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

Acompañado del alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, y después de estar como invitado especial en la sesión solemne de los cabildos de Tampico y Altamira, el mandatario tamaulipeco externó que solo espera la decisión total de los empresarios, quiénes invertirán su capital privado, para detonar turísticamente cuatro tramos del recinto portuario en la margen izquierda del Río Pánuco.

Explicó claramente que apoya ese gran proyecto que pretende tener una mejor relación entre puerto-ciudad, y de la necesidad de que continúe creciendo la vocación turística de Tamaulipas y Tampico.

Villarreal, reiteró que el status del proyecto se encuentra en que la Asipona de Tampico termine por ceder el amplio espacio de esa zona franca del puerto marítimo, y una vez que se defina la licitación.

«Solo esperamos que los empresarios le metan la lana. Hay gente muy interesada porque saben del potencial que tiene esa zona de la ciudad», apuntó

El gobernador reiteró que el proyecto será llevado en tres fases, pues la primera se estima de inicio en este mismo año.

«Es una inversión, de acuerdo a quienes participen, de mil millones de pesos en las tres fases», resaltó

Además, el jefe del ejecutivo se dio tiempo para resaltar la paz social que se respira en la región sur, y reiteró que Tamaulipas está dentro de las diez entidades más seguras del país, esto debido a la colaboración de todas las fuerzas del orden de los tres ámbitos de la mano con la sociedad civil.